Una semana con 11.021 vacunas para los más jóvenes en el área de Ferrol

Bea Abelairas
B. Abelairas FERROL

FERROL

Las vacunaciones continuaron en la jornada del sábado en las instalaciones de FIMO
Las vacunaciones continuaron en la jornada del sábado en las instalaciones de FIMO ESTEVO BARROS

Los equipos citarán 2.785 veinteañeros el sábado y se volverá a dar una segunda oportunidad a los mayores de 30 que no acudieron a la primera cita

11 ago 2021 . Actualizado a las 21:47 h.

Aunque no estaba previsto vacunar contra el covid este fin de semana en Ferrol, el Sergas anunció este miércoles por la mañana una campaña masiva para el sábado con 2.785 dosis. De esta manera se pasa de tres a cuatro jornadas las que estará operativo el recinto de FIMO para las vacunaciones masivas. El calendario establece que se pueden poner un total de 11.021 pinchazos: a los más de 6.000 convocados entre el martes y ayer (3.118 cada jornada de Pfizer en turnos de mañana y de tarde para el grupo de 20-29 años y las autocitas de nacidos entre el 2000 y el 2005) se suman los 2.000 del viernes, que serán segundas dosis de la misma marca para treinteañeros. Y ahora, además, las del sábado.

Los equipos sanitarios están citando ya a 2.785 personas de dos grupos para el sábado. La idea es continuar protegiendo al grupo menor de los llamados hasta ahora: de 20 a 30 años y volver a citar a los treinteañeros que por cualquier razón quedaron fuera de la primera vez que se les convocó a poner la vacuna contra el covid. La repesca será para personas con menos de 39 años. Como es habitual esta vacunación masiva será en FIMO en horario de mañana y tarde.

Los médicos que forman parte del equipo covid del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol recuerdan que es muy importante completar la pauta de vacunación, es decir, ponerse las dos dosis. Para empezar las personas con una sola tienen que realizar cuarentenas cuando tiene contacto con positivos, porque su barrera contra el virus está incompleta.

Jueves, libre

Este jueves, no habrá vacunación y el viernes, día 13, se van a citar 2.000 personas que recibirán la segunda dosis de Pfizer también en turnos de mañana y de tarde. En este caso se trata de población de la ciudad y la comarca de edades comprendidas entre los 30 y los 39 años. Y el sábado se volverá a retomar la inmunización de este grupo, de personas que no acudieron a la primera cita y se seguirá con la franja de 20 años.