El Concello recibe 41.500 euros de subvención para sufragar los gastos por los daños de temporales

C.C / B.C

FERROL

07 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El concello de Valdoviño espera recibir del Gobierno central una subvención de 41.500 euros para financiar parte de los gastos derivados de las actuaciones de reparación de los daños provocados por los temporales del 2019.

El alcalde del municipio, Alberto González Fernández, explicó que el Ministerio de Política Territorial había aprobado días atrás la orden «coa que dá o visto bó ás peticións de axudas tramitadas pola Administración local». El regidor explicó que la partida en cuestión «permitirá cubrir prácticamente o 50 % dos custes das intervencións, que superaron os 95.000 euros»

Fuentes del gobierno local también adelantan que las actuaciones ejecutadas se centrarán en sufragar los inmuebles y equipamientos municipales. dañados. Así, edificios como la Casa Consistorial o la Casa de la Cultura serán las principales beneficiadas de la subvención.

Por otro lado, la edificación que acoge los aseos en la playa de Outeiro y los desperfectos originados en los aseos de las inmediaciones que cubren la playa pequeña también se someterán al plan de restauración de bienes municipales.