Equiocio arranca su trigésima edición como cita equina y social de referencia

C.CARTELLE / B.C

FERROL

CESAR TOIMIL

As Cabazas se convierten en epicentro de uno de los certámenes del verano. Deportes, gastronomía, cine y disfrute al aire libre son algunas de las alternativas que brinda el evento durante este fin de semana en Covas

05 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

 Tras varios meses de preparativos en la puesta a punto de una de las grandes citas del verano, la trigésima edición de Equiocio llega esta tarde repleta de actividades para disfrutar de la comarca. Se prolongará hasta el domingo.

En cuanto a la programación, una yincana infantil en la Pista Central Equiocio Mar e Terra, y el programa de Radio Equiocio en la Carpa Institucional darán el pistoletazo de salida a un fin de semana lleno de ocio y cultura.

Entre las novedades de esta edición, los animales de compañía también tendrán su protagonismo con la celebración del Festival de Mascotas a las 19.00 horas en la Terraza de Equiocio Mar e Terra. Todos los participantes se llevarán un regalo por gentileza de Hills Pet Nutrition, además de la entrega de tres premios especiales para los afortunados. A continuación, la Ruta BTT al atardecer con salida desde el recinto de Equiocio a las 20.00 horas dará paso al cierre de la primera jornada con la proyección de la película infantil «Lo que el pulpo me enseñó», dentro del programa de Cine ao Aire Libre.

El inicio del fin de semana abrirá la veda de las competiciones equinas, que comenzarán mañana desde las 10 de la mañana en la pista central y la pista 2, y que se retomarán por las tardes a partir de las 15.00 horas.

La inauguración oficial, el viernes a las 12.00 horas en la Carpa Equiocio Consciente, activará la oferta de actividades como las rutas E-Bike, la masterclass de Danzas del Mundo o los talleres de surf, gastronomía o meditación. Una propuesta apta para todos los públicos y gustos.

 Un salón marcado por la sostenibilidad y la seguridad

Uno de los factores que anualmente convierten a Equiocio en un evento clave para el turismo de Ferrolterra es la gran variedad de servicios ofertados en su programación. Este año 2021 trae consigo una edición muy especial, en la que la apuesta por la sostenibilidad ambiental y el cumplimiento de todas las medidas de seguridad implantadas a causa de la crisis sanitaria serán las máximas a seguir en el desarrollo del certamen. De hecho, los asistentes tendrán la posibilidad de colaborar activamente en las actividades de recogida de residuos y recuperación del entorno. Por lo tanto, a pesar de que el plato fuerte sean las competiciones ecuestres, que este año reunirán a más de 200 jinetes españoles y foráneos, el atractivo del evento va más allá, combinando la fauna y flora de la tierra con la cultura de proximidad y la educación medioambiental.

Además, se podrá acceder permanentemente a las exposiciones 30 años con Equiocio; As Cabazas-SGHN y Equiocio Social.