1.500 personas disfrutaron del Jazz ao norte, que agotó las entradas en su primera edición

G.D / A.U FERROL / LA VOZ

FERROL

cedida

04 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Las entradas para los conciertos de pago de Andrea Motis, Luisa Sobral y José James se terminaron días antes del inicio del festival Jazz ao Norte. Ferrol se llenó de música en directo al son de jazz y bossa nova con los conciertos de la primera edición que ya cuenta con quedarse. En total, unas 1.500 personas acudieron a las instalaciones dispuestas para los conciertos en San Felipe, en el cuartel de Dolores y en el parque Reina Sofía durante los tres días que duró la celebración del festival.

Jazz ao Norte arrancaba el jueves con la actuación en el castillo de San Felipe a cargo de la catalana Andrea Motis, actuación a la que el público pudo acudir en lanchas que el Concello incluía en las entradas. El viernes, la portuguesa Luisa Sobral presentó temas de su álbum Rosa, así como otras canciones en un concierto de lo más íntimo. El sábado, Antía Muíño ofrecía un concierto gratuito en el parque Reina Sofía que fue enormemente aplaudido por todos los allí presentes. Y, por último, por la noche José James cerró el festival con un concierto en el cuartel de Dolores, que mucha gente aprovechó para visitar por primera vez.

El concejal de Cultura, Antonio Golpe, hizo hincapié en la gran calidad del cartel del festival organizado por el Concello, que procuró buscar diversidad y la vocación internacional, manteniendo la seguridad en todo momento. Jazz ao norte nació con la intención de situar a Ferrol como referente dentro de la escena jazzística, así como de aunar patrimonio histórico y música en directo.