Qué ver en Galicia: Seis lugares por los que vale la pena desviarse del Camino Inglés

FERROL

Mural en Ordes.
Mural en Ordes. PACO RODRÍGUEZ

El verano es la mejor época para hacer la ruta que sale de Ferrol hacia Santiago, ya que el recorrido permite disfrutar de buena parte de la costa de A Coruña

05 ago 2021 . Actualizado a las 15:35 h.

El Camino Inglés está en pleno auge. Ya se ha posicionado como la segunda ruta con más afluencia. Basta con pasar por alguna de las localidades o carreteras que atraviesa para comprobar la cantidad peregrinos ponen rumbo a Santiago desde Ferrol o A Coruña. La ciudad naval es el punto de partida favorito, ya que sus 122 km de distancia con el Obradoiro garantiza obtener la Compostela en tan solo cinco etapas. Si el certificado te da igual y solo tienes tres días libres, cuentas con la alternativa de comenzar en la capital de provincia.

El verano es la mejor época para optar por la ruta inglesa, ya que coge buena parte de la costa norte de Galicia. El clima fresco, la posibilidad de darse un chapuzón en alguna playa y los paisajes de la zona son un buen incentivo. Y es que no todo va a ser andar. A veces vale la pena desviarse del Camino para descubrir lugares fascinantes como estos seis rincones que te proponemos.

Pueblo marinero de Redes

Redes.
Redes. ramón Loureiro

La primera etapa del Camino Inglés parte de Ferrol con destino Pontedeume. Ambas localidades viven ligadas al mar y por su orilla pasa buenta parte de la ruta. Un recorrido entre dos rías que permite disfrutar de la costa gallega con sus paseos marístimos y pequeñas calas. Pero también es un viaje a la Galicia marinera a través de sus puertos.