La presión sanitaria se incrementa en el área de Ferrol a pesar de las restricciones

Bea Abelairas
B. abelairas FERROL / LA VOZ

FERROL

Imagen de archivo de la planta uci para enfermos de covid en el Marcide.
Imagen de archivo de la planta uci para enfermos de covid en el Marcide. JOSE PARDO

Médicos de urgencias se quejan de saturación de trabajo y de pacientes imprudentes

02 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La policía apenas tuvo labor el primer fin de semana de nuevas restricciones. Los agentes locales de Narón explican que recordaron a los hosteleros las normas y después solo revisaron que se cumpliesen. En Ferrol tampoco hubo problemas. No obstante, en los espacios de urgencias del área sanitaria, tanto en los puntos de atención continuada como en el hospital, la situación está siendo más complicada. Eva Vidal es médica en el área y se siente aliviada tras tomar una decisión difícil: dejar su trabajo como facultativa de familia, aunque «esto es algo que ya tenía decidido, quiero emprender proyectos nuevos y descansar de la presión de urgencias y Atención Primaria», asegura después de un fin de semana en la que se sintió poco respaldada por sus superiores.

El sábado contaba en redes que su hijo «tenía síntomas compatibles con covid, padre trabajando fuera de la provincia, y que por razones evidentes no puedo dejar solo, ni me parece oportuno dejar con los abuelos, esto lo planteo a mis superiores ¿Cuál es la solución? Pues ninguna.. Salgo hacia el trabajo, para hacer, ahora sí, sin ninguna pena, mi última guardia. Para esto se han ocupado de modificar el último protocolo, los vacunados contacto estrecho de un positivo ya no tenemos que hacer cuarentena». Eva aclara a La Voz que la decisión de dejar las urgencias estaba tomada y comparte con compañeros del área, como el médico Rubén Niñez, que junto a la presión asistencial se topan a diario con pacientes poco concienciados.

Al igual que otros sanitarios del área Níñez asegura que muchas personas con síntomas o incluso con un resultado positivo en un test siguen acercándose a los servicios de urgencias.