Bungalós flotantes, áreas de caravanas y ruta de miradores en el proyecto turístico del Eume

Manuel Arroyo Alves
M. Arroyo FERROL

FERROL

El secretario de Estado de Turismo visitó As Pontes y Cabanas

01 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los municipios de la comarca del Eume trabajan en un proyecto para potenciar el atractivo turístico de la zona. Las propuestas contemplan la creación de diversas áreas de caravanas; la puesta en marcha de una ruta de miradores; la instalación de bungalós flotantes en el lago de As Pontes; un nuevo servicio de bicicletas eléctricas; una muestra itinerante de los vestigios arqueológicos o un circuito cultural sobre los monasterios de la comarca y de la familia Andrade. Estas líneas de actuación las conoció de primera mano el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, en el marco de una visita oficial a los municipios de As Pontes y Cabanas, que junto con Pontedeume, A Capela y Monfero, aspiran a formar parte de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos, promovidos por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

En el mapa

El recorrido comenzó en el lago pontés. En el transcurso de la visita, el alcalde del municipio y presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, y la concejala de Turismo, Elena López, le expusieron al representante estatal los principales contenidos del plan turístico ideado para la comarca y que implica una inversión de cuatro millones de euros.

El proyecto de referencia se sustenta en «una transición verde y sostenible; competitividad; eficiencia energética y transición digital», según detalló el regidor.