Espectáculos para adultos y niños en la Mostra de Teatro Galego de Cariño

La Voz FERROL / LA VOZ NARÓN / LA VOZ

FERROL

ramon loureiro

Las entradas costarán un euro para niños y cinco euros para los adultos

31 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Considerada como «una de las citas culturales más importantes de verano gallego» -en palabra del alcalde, José Miguel Alonso Pumar-, la XLIII Mostra do Teatro Galego de Cariño congregará en la villa marinera a algunas de la más destacadas compañías de la comunidad entre los próximos días 8 y 20 de agosto. Los espectáculos se desarrollarán por las calles del municipio, en espacios al aire libre en las parroquias, así como en el auditorio municipal y también en la Praza do Campín, donde no habrá que pagar entrada aunque será necesario reservar la localidad para poder acceder a las representaciones.

La primera semana de la mostra se dedicará al público infantil y familiar y contará con la participación de compañías como Mamá Cabra, Barafunda, Companhia Chapitô, Talía Teatro, Ghazafelhos, Pedras do Cartón o Teatro do Andamio. Además, el festival contará con la participación del poeta cariñés Paulo Maestro, ganador del Slam Poetry Compostela 2019, que presentará su trabajo Ritual poético do fauno do orballo el jueves, día 12, en la Praza do Campín.

Redrum y Malasombra

La segunda semana del festival dará paso a la programación para adultos, que incluye espectáculos como SOS, de Malasombra; O mozo da última fila, del Redrum Teatro; o Conexión Pinguín, de Culturactiva.

Los precios de las obras que se representarán en el auditorio costarán 5 euros en el caso de los montajes para adultos, y 1 euro en los espectáculos infantiles. También hay disponible un bono de 20 euros para todas las funciones de noche (se puede adquirir en el correo concello@concellodecarino.gal), mientras que para asistir a las obras al aire libre hay que reservar en www.resevas.gal.

Toda la información con los horarios y las ubicaciones de los montajes puede consultarse en www.mostrateatrocarino.gal.