El Premio Solidario Cidade de Ferrol contará con categorías de voluntariado y cooperación

La Voz FERROL

FERROL

Kiko Delgado

Los premios están dotados con 6.000 y 4.000 euros

29 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Premio Solidario Cidade de Ferrol que cada año otorga el Concello tendrá por primera vez este año dos categorías: la de voluntariado y solidaridad, y una nueva destinada a proyectos de cooperación internacional. Así lo explicó ayer en una comisión informativa la concejala de Benestar Social, Eva Martínez, indicando que la primera categoría, dotada con 6.000 euros, está destinada a premiar la puesta en marcha, ampliación y continuación de iniciativas solidarias y de voluntariado que se desarrollen a nivel local en el ámbito de Ferrol.

En cuanto a la nueva categoría, la edila manifestó que está dotada con 4.000 euros y va dirigida a proyectos solidarios de cooperación internacional, dentro del ámbito de protección de los derechos sociales básicos, como la salud, la educación, la alimentación, el hábitat o el saneamiento básico de las personas y colectivos más vulnerables.

Además de la dotación económica, el Concello entregará un distintivo solidario en una ceremonia que se celebrará en el mes de septiembre, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan. El año pasado, y debido precisamente a la pandemia del covid, el premio solidario se dedicó al conjunto de entidades sociales de la ciudad y no a una sola como se hacía con anterioridad.