El Ministerio de Defensa noruego felicita a Navantia por el éxito de la tropicalización de la fragata F-311

La Voz FERROL

FERROL

CESAR TOIMIL

El comandante Espen Holtar destaca que «Navantia ha sido un socio indispensable y fiable»

28 jul 2021 . Actualizado a las 09:11 h.

La Dirección de Adquisiciones de Material del Ministerio de Defensa noruego (NDMA) ha felicitado a Navantia y a sus subcontratistas por la finalización con éxito de la tropicalización de la fragata F-311 Roald Amundsen, segunda de la Clase Fridtjof Nansen que la compañía española diseñó y construyó para la Marina de Noruega entre los años 2000 y 2011. Estos trabajos, contratados en julio de 2020, mejoran significativamente la capacidad de refrigeración de la fragata F-311, lo que le permitirá navegar en condiciones de temperatura ambiente y de agua mucho más cálidas que las existentes en el entorno tradicional de operación de la Marina Noruega.

La modificación, que se ejecutó entre enero y junio de este año, consistió en la sustitución de las tres plantas de refrigeración y la modificación e incremento de los equipos de refrigeración del aire de las cámaras de máquinas.

La instalación de estos equipos nuevos ha conllevado el cambio de tubería, conductos, cableado y cuadros eléctricos, que han hecho de este programa un gran reto tanto para el desarrollo de toda la ingeniería necesaria, como para la ejecución de los trabajos.