De Ferrol a Venecia por amor

gala dacosta / a.u. FERROL / LA VOZ

FERROL

Kiko Delgado

Se marchó a vivir junto a su pareja veneciana para iniciarse en el mundo laboral en Italia. El covid le ha permitido disfrutar de la romántica urbe sin apenas turistas

28 jul 2021 . Actualizado a las 21:21 h.

Venecia fue noticia durante la pandemia por las inusuales imágenes que la ciudad de los canales regaló a sus habitantes. Y mientras las aguas lucían cristalinas y las palomas revoloteaban a sus anchas por la Piazza San Marco, Eva Ávalos vivió la experiencia de una Venecia sin turistas por primera vez desde que llegó a la Serenísima tres años atrás. Y probablemente sea la única: «Los ancianos decían que jamás habían visto así la ciudad».

Eva estudió un ciclo de Magisterio e hizo un Erasmus en Parma, donde entró en contacto con el idioma y las costumbres italianas durante unos meses y supo que lo que quería era ver mundo y salir un tiempo de Ferrol. Pero fue precisamente en la urbe naval donde conoció a su actual pareja, Francesco, un estudiante de Diseño Industrial veneciano que estaba de intercambio y con el que «surgió el amor casi desde que me dijo su nombre», mientras esperaban por sus bebidas en la barra de un bar.

Al poco tiempo decidió irse a pasar unas vacaciones en la ciudad del italiano, y desde entonces se quedó allí. «Se me encendió una luz», dice Eva. Se inscribió en una página de au pairs y a los pocos días ya tenía trabajo.