Navantia y la firma Lockheed Martin renuevan contrato por otros tres años

La Voz

FERROL

Navantia

La colaboración entre ambas compañías comenzó en 1997

19 jul 2021 . Actualizado a las 22:32 h.

Navantia y la empresa americana Lockheed Martin han acordado la renovación de su contrato de colaboración por tres años más «con el objetivo de seguir explorando nuevas oportunidades de negocio beneficiosas para ambas empresas, en el terreno de buques de superficie y sistemas de combate», señalan desde las compañías.

Navantia y Lockheed Martin iniciaron en 1997 «una relación de éxito», la colaboración entre ambas empresas para dotar a la Armada Española del Sistema de Combate Aegis en las fragatas F-100.

Junto a las cinco fragatas F-100, la colaboración entre Lockheed Martin y Navantia se plasmó en varios contratos de exportación: cinco fragatas de la clase Fridtjof Nansen para la Marina Noruega y tres AWD clase Hobart basado en las fragatas F-100 pero con una versión más actualizada del Aegis para la australiana.

Sobre esta cooperación, ambas compañías están ahora inmersas en el desarrollo de las nuevas fragatas de última tecnología para la Armada Española las F-110, así como en otras oportunidades comerciales en todo el mundo.

Fruto de la colaboración entre Lockheed Martin y Navantia, la F-110 se sumará pronto a las familias de fragatas «con excelentes capacidades tecnológicas que navegan por aguas de todo el mundo protegiendo la seguridad y la libertad de sus ciudadanos», explican desde las compañías. «Nuestra exitosa cooperación industrial facilitará, sin duda, nuevas oportunidades comerciales», declaró el director Comercial y de Desarrollo de Negocio de Navantia, Javier Herrador.