Portería, medular y ataque, posibles refuerzos sub-23 del Racing

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL / LA VOZ

FERROL

CESAR TOIMIL

El club trabaja en la cesión de Nathan y tres canteranos entrenan con el primer equipo

18 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Con el esquema de la plantilla del Racing de Ferrol muy definido y los jugadores ya en faena desde el pasado miércoles cuando arrancó la pretemporada, los sub-23 serán los que terminen de configurar el equipo que se medirá en la nueva categoría Primera RFEF. Una sección del vestuario todavía con varias incógnitas y en la que trabaja el director deportivo del club, Carlos Mouriz.

Por una parte, se aguarda la confirmación del regreso nuevamente del brasileño Nathan Palafoz, quien ya estuvo en el equipo el año pasado dejando buenas sensaciones. «Estamos tratando de que venga, pero no está confirmado», señaló el director deportivo que negocia con el club Corinthians, con el que trabaja con la idea de que regrese a Ferrol con la fórmula de cesión, al igual que la pasada campaña, temporada en la que marcó dos tantos.

En A Malata se encuentran a las órdenes de Cristóbal Parralo los canteranos que regresaron tras su cesión, Luis Chacón, Alex Del Río e Iñaki Leonardo, además del juvenil Martín Aguilar. El director deportivo advierte de sus opciones. «Estamos viendo cómo están. Ha sido positivo lo que han jugado el año pasado. Ahora van a estar con la primera plantilla, el entrenador puede verlos y, si se lo ganan, tendrán opciones como cualquier otro», explica. Señala que el técnico está viendo de cerca sus características y su evolución, además de su trabajo, y valorarán lo que el técnico aprecie. «Determinará si están para ocupar una de las plazas de sub-23 o si es preferible que sigan cedidos», señala Mouriz.