Portería, medular y ataque, posibles refuerzos sub-23 del Racing

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL / LA VOZ

OPA RACING

CESAR TOIMIL

El club trabaja en la cesión de Nathan y tres canteranos entrenan con el primer equipo

18 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Con el esquema de la plantilla del Racing de Ferrol muy definido y los jugadores ya en faena desde el pasado miércoles cuando arrancó la pretemporada, los sub-23 serán los que terminen de configurar el equipo que se medirá en la nueva categoría Primera RFEF. Una sección del vestuario todavía con varias incógnitas y en la que trabaja el director deportivo del club, Carlos Mouriz.

Por una parte, se aguarda la confirmación del regreso nuevamente del brasileño Nathan Palafoz, quien ya estuvo en el equipo el año pasado dejando buenas sensaciones. «Estamos tratando de que venga, pero no está confirmado», señaló el director deportivo que negocia con el club Corinthians, con el que trabaja con la idea de que regrese a Ferrol con la fórmula de cesión, al igual que la pasada campaña, temporada en la que marcó dos tantos.

En A Malata se encuentran a las órdenes de Cristóbal Parralo los canteranos que regresaron tras su cesión, Luis Chacón, Alex Del Río e Iñaki Leonardo, además del juvenil Martín Aguilar. El director deportivo advierte de sus opciones. «Estamos viendo cómo están. Ha sido positivo lo que han jugado el año pasado. Ahora van a estar con la primera plantilla, el entrenador puede verlos y, si se lo ganan, tendrán opciones como cualquier otro», explica. Señala que el técnico está viendo de cerca sus características y su evolución, además de su trabajo, y valorarán lo que el técnico aprecie. «Determinará si están para ocupar una de las plazas de sub-23 o si es preferible que sigan cedidos», señala Mouriz.

¿Qué posiciones faltan por reforzar? Desde la dirección deportiva tratan de completar con segundas opciones todas las posiciones del campo. Así, además del delantero, que se busca completar con Nathan, también valoran la posibilidad de que se sumen a la disciplina de A Cristóbal un tercer portero, un extremo o un centrocampista. «Vamos a tratar de doblar todas las posiciones», recalca Mouriz.

Tanto la directiva como los jugadores destacan el gran equipo que se está configurando. «Se trata de aumentar la competencia dentro del grupo. Es lo que hemos buscado. A mayor competencia entendemos que habrá más rendimiento, y buscamos crecer desde esta situación», valora el responsable de la entidad. Pero alerta de la complejidad de esta nueva categoría del fútbol español, en la que competirán cuarenta clubes. «La liga va a ser muy difícil. Tienen que hacerlo lo mejor posible sabiendo la dificultad que hay», valora.

Otra ficha

Pero aún queda una posibilidad de sumar una última licencia mayor de 23 años, si el Racing ocupa una de las licencias sub-23 con un portero, por lo que podría incrementarse aún más la plantilla si el cuerpo técnico encuentra las piezas que encajen en el vestuario.

La federación sorteará este martes el calendario de Primera RFEF

El Racing por fin está a punto de conocer su calendario de Liga para la próxima temporada. El sorteo de la Primera RFEF se llevará a cabo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas este martes día 20 a las doce de la mañana y se podrán seguir en directo a través de los canales oficiales de la Federación Española de Fútbol. Los partidos de la nueva categoría, que sustituye a la Segunda B pero con menos equipos, comenzarán el fin de semana del 28 y 29 de agosto.

El sorteo será muy rápido, pues la federación ya habrá llevado a cabo previamente las 100.000 combinaciones posibles de emparejamientos que puede haber. Por este motivo, lo que realmente se va a conocer de forma pública es el número que corresponde al calendario que se convertirá en el definitivo.

Según explica la circular federativa número 9 de la temporada 2021-22, «habrá cinco copas con números que contendrán números del 0 al 9. Extrayendo un número de cada copa, se compondrá un número de cinco cifras, el cual corresponderá a un calendario de los 100.000 posibles, que será el elegido para la presente temporada. El número de cinco dígitos corresponderá tanto para el calendario del grupo 1 [en el que jugará el Racing], como para el del grupo 2».

Seguimiento

El sorteo se seguirá desde A Malata para conocer la hoja de ruta de este ilusionante año en el que desembarcarán en la nueva categoría.