Mato se dirige a Gobierno y Xunta para presentarles el «hub» de eólica marina de Ferrol

La Voz FERROL

FERROL

JOSE PARDO

Un estudio encargado por el Concello concluye la viabilidad de la implantación en la ciudad de un centro tecnológico para el desarrollo de esta industria

18 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, ha enviado sendas cartas al conselleiro de Economía, Francisco Conde, y a la secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, para solicitarles un encuentro en el que poder presentarles el proyecto de creación de «hub» de eólica marina en la ciudad. El Concello había encargado un estudio -que han elaborado técnicos de la consultora KPMG- para conocer las posibilidades de implantación de un centro tecnológico para el desarrollo de esta industria y ya cuenta con los resultados, que evidencian esa viabilidad.

Mato recuerda que el astillero de Fene es un «punto estratégico para el desarrollo de esta industria por su experiencia en este mercado». Además, también subraya que la urbe naval es sede de la Asociación de Empresas Metalúrgicas de Galicia, que cuenta con medio centenar de firmas asociadas que realizan trabajos para la eólica marina. El alcalde entiende que, si se produce un impulso a este mercado, «se pueden generar muchos más empleos para disminuir el alto índice de paro que padece esta zona».