Beni Rubido asume la selección femenina de fútbol dominicana

La Voz FERROL

FERROL

«Profesionalmente necesitaba una aventura de este estilo», destaca el entrenador

16 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Hace menos de un mes la vida de Beni Rubido (A Coruña, 1992) dio un giro de 180 grados. El responsable de la base del Racing de Ferrol en los últimos años da un salto en su carrera para encargarse de la selección femenina de fútbol de la República Dominicana. «Colaboro con una empresa de council education, me imagino que ellos estarían buscando varias opciones y les encajaría mi perfil y mi currículo para seleccionador femenino», explica Rubido. Hasta entonces ha ejercido al frente de la base del equipo de la ciudad naval, entidad que también ha apostado en los últimos años por desarrollar un equipo femenino. «Llevo muchos años en el fútbol femenino, siete, de seleccionador en Madrid, en el Madrid CFF... Al final creo que es el culmen a una trayectoria paralela que he tenido siempre en el fútbol femenino», agradece el joven.

El poder vivir una experiencia de este calibre en el extranjero le decantó para poner rumbo al otro lado del planeta. «Llevaba dos años trabajando para FIFA en el programa de detección de talentos pero, por temas de covid no viajamos, fue todo telemático, y tenía la espinita clavada de vivir una experiencia en el extranjero que desde hace años quería. Y cuando me llamaron sabía que es lo que necesito», detalla Rubido.

Ya ha podido conocer a sus jugadoras. Fue presentado el pasado 24 de junio, tras lo que participó en una ventana en Panamá en la que se midió a las selecciones de Nicaragua y la anfitriona. «Tuvimos muy poquito tiempo para preparar los partidos pero fue una bonita experiencia», destaca. Ha tenido tiempo para ver al equipo y estudiar los objetivos que se marca. «Desde que tuvimos la primera conversación ya estuve haciendo trabajo de scouting y ahora hemos tenido la oportunidad de ver competitivamente dónde está el grupo de la selección y cuales son los siguientes pasos a dar», comenta. Su previsión es compaginar su vida entre Madrid y la República Dominicana donde, detalla, el proceso de vacunación se encuentra bastante avanzado, lo que facilita también esta aventura en unos momentos tan complicados por la pandemia sanitaria del coronavirus. Para el Racing tiene palabras de agradecimiento. «Estoy muy agradecido por estos tres años aquí, pero profesionalmente necesitaba una aventura de este estilo» señala el nuevo seleccionador.