Un plan de empleo y rebaja de impuestos, en las enmiendas del PP a las cuentas

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL

La corporación debate el proyecto de presupuestos en un pleno extraordinario

15 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La portavoz adjunta del grupo municipal del PP, Martina Aneiros, presentó ayer las enmiendas al proyecto de presupuestos que esta tarde se debaten en un pleno extraordinario de la corporación. Afirmó que las propuestas responden «a las grandes preocupaciones de los ferrolanos, como son el empleo, la reactivación económica y la atención a las personas».

Así, incluyen un plan municipal de empleo, una reducción de los impuestos y tasas, como el IBI -en el que defienden un recorte impositivo del 0,63 al 0,60-, además de la disminución del rodaje y de las tasas por licencias urbanísticas y de apertura de establecimientos.

Otra de las enmiendas va encaminada a habilitar una partida de medio millón de euros en ayudas directas al área de Bienestar Social para las personas más vulnerables, así como diversas aportaciones hasta el año 2023, para la construcción de una residencia municipal para mayores en Santa Icía. Además, los populares apuestan por la dotación de 50.000 euros para la creación de un comedor social en el barrio de Recimil, «propuesta que también fue aprobada por el pleno», recordó la edila.