«No nos importa tener que aparcar lejos de la playa»

Andrea lago / b.c. LA VOZ / FERROL

FERROL

kiko_delgado

Pese al mal tiempo, los primeros turistas ya han estrenado la nueva área que el Concello ha habilitado este verano en Doniños para este tipo de vehículos

13 jul 2021 . Actualizado a las 18:54 h.

Las señales del aparcamiento de autocaravanas y campers de la playa de Doniños ya están instaladas. Este tipo de vehículos ya no podrán estacionar en la zona más cercana a la costa, ahora deberán hacerlo en el área central habilitada y señalizada. Además la nueva ordenanza municipal establece que en los aparcamientos de la playa no podrán permanecer los vehículos durante más de seis horas, a excepción de las autocaravanas en las zonas permitidas. Eso sí, seguirán siendo gratuitos.

Particularmente en la playa de Doniños se han establecido tres lugares diferenciados para estacionar. La primera zona consta de alrededor de 400 plazas y es la situada justo al lado del arenal en la que solo está permitido permanecer durante seis horas. Una segunda zona es la exclusiva de caravanas y autocaravanas y la última es la de las plazas restantes que no presenta regularización alguna.

El concejal de Seguridad y Tráfico, Germán Costoya, anunció que esta norma estará vigente al menos hasta el mes de septiembre, ya que la época estival es la más compleja en esta cuestión.