El Museo de la Semana Santa reabrirá sus puertas tras someterse a obras

Cristina Cartelle, B.C. FERROL

FERROL

JOSE PARDO

El Concello destinó 22.000 euros a eliminar humedades

13 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Museo de la Semana Santa, ubicado en los bajos de la Cuesta de Mella, volverá a albergar público. Después de padecer cierres intermitentes debido a las restricciones impuestas por el coronavirus, las instalaciones han permanecido cerradas en los últimos meses debido a los problemas de humedad detectados en los ventanales.

El Concello de Ferrol acometió en el último medio año un proyecto de reparación valorado en más de 22.000 euros que se centraba en limpiar, sellar e impermeabilizar vidrios y carpinterías.

El presidente de la Coordinadora de Cofradías de Semana Santa, César Carreño, prevé la finalización de las obras a lo largo de esta semana, por lo que próximamente retomará su actividad con vistas a la incorporación de nuevas obras.

El museo, inaugurado en diciembre de 2018, reúne imágenes, objetos y documentos aportados por la Junta de Cofradías y las hermandades, bandas y agrupaciones que participan en la Semana Santa ferrolana.

La exposición podrá visitarse de martes a domingo, en horario de 11.00 a 13.30 horas. Cumpliendo con las medidas de seguridad que requiere la situación actual, el aforo será limitado a un 75 % con entrada gratuita.