La Cocina Económica estrena campaña para atraer a nuevas generaciones de socios

gala dacosta / b.c. FERROL / LA VOZ

FERROL

Kiko Delgado

«Ningún plato se rompe del todo» es el eslogan de la nueva iniciativa de una entidad solidaria que cuenta con 80 usuarios al mediodía y 30 en las cenas

12 jul 2021 . Actualizado a las 19:36 h.

«Llevamos años en campaña permanente», afirma el presidente de la Cocina Económica, Antonio Tostado. Tras la crisis económica del año 2008, cada vez más personas se vieron en la necesidad de recurrir a este servicio que cuenta con unos 80 usuarios cada mediodía, y otros 30 a la hora de la cena. Tostado achaca al estancamiento de la población la falta de nuevos contribuyentes: «la gente de menos de sesenta años no está tan sensibilizada porque no vivió la posguerra».

La Cocina Económica nunca hace publicidad, pues sobrevive a base de las contribuciones de los ferrolanos y esta vez fue un regalo de una empresa de márketing de A Coruña. «En la pandemia, como siempre, nuestra prioridad es atender a las personas vulnerables, no podemos invertir en otras cosas, y menos lo que debe de costar una campaña como esta», explica. Directa, apelativa y con una estética muy cuidada, fue encargada al fotógrafo publicitario Ángel Álvarez y a la ilustradora Ana Nadal con la finalidad de concienciar a través de la emoción y del impacto de las imágenes.

Trabajo creativo

«Es una campaña muy bonita y muy artística, que transmite muy bien lo que queríamos demostrar», dice Tostado. Es un formato muy visual para captar la atención de las personas de todas las edades, pero teniendo en cuenta esa necesidad imperante de contribuyentes más jóvenes en la Cocina Económica.