Pasarela doble y espacio de sombra entre las mejoras de accesibilidad de la playa de Caranza en Ferrol

La Voz FERROL

FERROL

La Concellería de Obras e Servizos contrató los trabajos por 27.000 euros y se ejecutarán en los próximos días

03 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Ferrol prepara mejoras de accesibilidad en la playa de Caranza, para facilitar su uso a las personas con movilidad reducida. Y entre ellas, se presentan algunas novedades, como la instalación de una pasarela doble de madera, para permitir el paso de dos sillas de ruedas de forma simultánea, y que puedan aproximarse hasta la orilla del mar. Se dispondrá en la zona cercana al espigón. Y además, se colocará otro espacio de madera, que contará con una cubierta plástica para dar sombra a los usuarios con dificultades de movilidad.

La Concellería de Obras e Servizos suscribió un contrato menor por 27.280 euros para disponer estos elementos en los próximos días. A ellos se sumará también el acondicionamiento de las duchas para que puedan ser también accesibles. Están pendientes otras mejoras en el entorno de la ermita y la retirada de piedras.

Por otra parte, el departamento de Seguridade contrató, también a través de un menor, la adquisición del material para dotar al servicio de salvamento y socorrismo en las playas este verano. Se invierten en ello 10.198 euros.