Llega el turno de los «millennials» en el área sanitaria de Ferrol

FERROL

JOSE PARDO

Nacidos en el 81 y 82 pasarán por FIMO este fin de semana para recibir su primer pinchazo

01 jul 2021 . Actualizado a las 10:35 h.

La vacunación en el área sanitaria de Ferrol sigue imparable, y este fin de semana, se cambiará de década. Los primeros treintañeros, la generación conocida como los millennials, acudirán este sábado y domingo al recinto ferial de Punta Arnela para recibir su primer pinchazo e iniciar su protección frente al coronavirus. Nacidos en el 81 y en el 82 serán los primeros de su generación en estrenarse en la vacunación con una citación masiva este fin de semana, aunque el área no ha precisado aún el número de personas que pasarán por A Malata. 

El CHUF ponía fin este pasado martes a las primeras dosis de los cuarentañeros, y ayer, hoy y mañana serán jornadas dedicadas a poner el segundo pinchazo a los nacidos en esta década, el grueso de ellos vacunados con Pfizer (que implica una segunda dosis a los 21 días). 

De esta forma, aunque aún no ha sido confirmado por el área, la hoja de ruta para la semana que viene será alternar jornadas en las que se siga inmunizando a los nacidos entre el 81 y el 91, se pongan segundas dosis a los de 40 y se complete la protección a otras franjas de edad, así como repescas.