Finalizadas las obras de la carretera al cementerio de Serantes en Ferrol

La Voz FERROL

FERROL

La ampliación de la vía incorporó un espacio de aparcamiento para buses

01 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Las obras de ampliación de la carretera que va al cementerio de Serantes ya están completamente finalizadas. Y los trabajos que sirvieron para mejorar su seguridad vial también incorporaron un espacio destinado al aparcamiento de autobuses, con el objetivo de «facilitar o aparcamento do transporte colectivo nos actos de culto que se celebren na parroquia», según trasladó ayer el concejal de Urbanismo, Julián Reina, tras la comisión informativa celebrada.

La intervención forma parte del Plan de Obras e Servizos (POS+2018) de la Diputación y afectó al tramo entre la rotonda de la DP-3612 y el acceso a la iglesia de Serantes. Hasta la intervención, el ancho de la calzada iba de los 5,5 a los 3,3 metros, y carecía de aceras y zona de aparcamiento para vehículos. La actuación sirvió para habilitar espacio para peatones, plazas de estacionamiento y una calzada más amplia.

Además, el proyecto incluyó la sustitución del alumbrado público por luces led para avanzar en el ahorro energético, además de la reposición del firme, y nuevas tuberías de redes, además de rampas en las aceras y colocación de bandas de aviso en los cruces para peatones. En total se invirtieron 181.330 euros.