Narón estrena el campo de fútbol de hierba artificial de Río Seco, tras una inversión de 414.000 euros

La Voz NARÓN

FERROL

Inauguración del campo con la alcaldesa y el presidente de la Diputación
Inauguración del campo con la alcaldesa y el presidente de la Diputación Diputación

Casi medio millón de euros de inversión

30 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Narón estrenó hace unos días con el nuevo campo de hierba artificial de Río Seco. La alcaldesa, Marián Ferreiro, y el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, inauguraron la semana pasada las instalaciones, en las que se invirtieron 414.721 euros, cofinanciado con cargo al POS 2019 de la Diputación de A Coruña.

El campo de fútbol 11 tiene unas dimensiones de 100 metros de largo por 63 de ancho y una superficie útil de juego de 97 por 60. El ancho de bandas tanto de los fondos como de los laterales es de 1,5 metros. Las instalaciones se localizan junto al campo de fútbol de hierba natural de Río Seco y una pista de atletismo de ocho calles, completando así los equipamientos deportivos de esta zona de la ciudad.

La alcaldesa destacó la colaboración entre administraciones y señaló la importancia de que los naroneses «poidan desfrutar do fútbol dende este campo, onde celebraremos os éxitos dos clubs locais». Por su parte, el presidente de la Diputación destacó la implicación de la administración provincial para financiar instalaciones deportivas y aseguró que, como en este caso, «motívanos fomentar o deporte base e a cultura do deporte en xeral».