Fiestas repletas de color en los colegios de Ferrol para despedir un curso gris

Bea Abelairas
B. abelairas FERROL / LA VOZ

FERROL

Fiesta en el Juan de Lángara
Fiesta en el Juan de Lángara J de Lángara

De caminatas a celebraciones con música

28 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El curso que acaba de terminar ha sido intenso y especialmente laborioso para las comunidades escolares de Ferrol. Por eso en casi todos los centros se han volcado con las celebraciones de fin de curso o los cambios de ciclo, las graduaciones, para compensar con alegría los sinsabores que ha supuesto la pandemia en las aulas.

En el Juan de Lángara hubo celebración con música y hasta completaron una etapa del Camino de Santiago, que esperan retomar en otro momento. Los vídeos de los bailes al ritmo de La Guagua se pueden ver en las redes sociales: «Hasta los mayores que son más tímidos lo han dado todo», explican los profesores.

El CEIP Isaac Peral ha recogido en un emotivo corto las imágenes con las que da la despedida y las gracias a las familias, los alumnos y los docentes.

Fin de curso en Compañía de María
Fin de curso en Compañía de María Compañía

Mientras que Compañía de María recuerda en imágenes los actos de graduación que han acogido y la celebración por grupos del final de las actividades lectivas.

Caminata en Cristo Rey
Caminata en Cristo Rey Cristo Rey

En el colegio Cristo Rey han optado por una caminata por el entorno del Puerto para cerrar el curso más complicado de los últimos años.

Día de juegos en el San Xoán da Filgueira
Día de juegos en el San Xoán da Filgueira S. F

Y en el San Xoán de Lángara ha estado presente la música, pero también una jornada dedicada a los juegos tradicionales.

En el Tirso de Molina el fin de las aulas se festejó con una jornada dedicada al deporte y con una despedida en las redes sociales en la que el centro agradece a todos los alumnos su disciplina a la hora de cumplir las normas: «Gracias por no poder moverse de la silla, ni en los cambios de hora; gracias por aceptar que el recreo no era un espacio para compartir y por cumplir, a pesar de todo, con lo que académicamente se les ha pedido, y sobre todo por demostrar que todo esto se puede hacer sin perder la sonrisa», espresan los docentes de un centro golpeado por el virus.