Sube la demanda de certificados de vacunas en los centros de salud de Ferrol, aunque se puede obtener en la Red

La Voz FERROL

FERROL

Imagen de archivo del centro de salud Fontenla Maristany
Imagen de archivo del centro de salud Fontenla Maristany JOSE PARDO

El personal administrativo lo expide en papel en los centros

25 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Centros de salud del Área Sanitaria de Ferrol como el Fontenla Maristany, Caranza o el de Narón han registrado en las últimas jornadas más demanda de personas que quieren su certificado de vacunación. «Notamos que vienen más últimamente, pero también de personas que se acercan porque quieren pasar las vacaciones en la zona», explicaba el personal que estaba en la puerta del Fontenla ayer.

Los responsables del área recuerda que el personal administrativo de cada centro será el encargado de tramitar esta documentación, pero también recuerdan que no es necesario acudir a estos espacios, ya que hay varias vías para obtenerlo a través de la Red, aunque en formato digital.

Para llevar el certificado en el móvil se puede obtener a través de las aplicaciones Sergas Mobil, E Saúde o PassCovid con el sistema de identificación Chave 365+ que autoriza el acceso a E Saúde. Estos procedimientos se pueden realizar en los puntos de vacunación masiva y en los centros de salud. La enfermera que administra la vacuna debe proporcionar una clave. En los puntos de vacunación masiva o en los centros de salud del Sergas se puede obtener en papel.