Héber Pena: «Me gustaría regresar al fútbol profesional de la mano del Racing de Ferrol»

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

OPA RACING

CESAR TOIMIL

El proyecto y la familia decantaron al naronés para volver a jugar en A Malata

21 jun 2021 . Actualizado a las 19:00 h.

«El hijo pródigo», como le ha bautizado el presidente del Racing de Ferrol, Pepe Criado, regresa a A Malata cinco años después de su última marcha. Héber Pena fue presentado esta mañana en A Malata con la que será su nueva camiseta durante, al menos, las próximas dos campañas. «Deseo que esta sea tu etapa de consolidación. Eres un jugador contrastado, con experiencia, maduro deportivamente hablando, te cuidas, eres un deportista, y creo que esta puede ser la temporada definitiva», brindó el presidente del club.

El naronés de 31 años reconoció estar muy ilusionado con esta nueva etapa profesional. «Tenía muchas ganas de volver a casa, disfrutar de mi familia, de A Malata y de la gente de Ferrol. Estoy súper ilusionado y con muchas ganas de que empiece esto», explicó en la presentación.

De hecho, tanto la posibilidad de aproximarse a su familia como la entidad del proyecto racinguista fueron las claves para decantar su fichaje. «Me encantaría regresar al fútbol profesional de la mano del Racing de Ferrol. El objetivo va a ser ambicioso, e intentaremos conseguirlo para devolver al club a la categoría que nunca debió perder», deseó el extremo. Recordó la conversación con el director deportivo, Carlos Mouriz, quien le pidió, como a todos los jugadores, «que rinda» y que esté «al máximo nivel» para conseguir entre todos el objetivo.

Valora que este regreso ha sido «la decisión acertada» y ansía poder saltar ya al campo. «Espero demostrar en el campo, aportar mi granito de arena y devolver la confianza que han depositado en mí», destaca. ¿Qué ha cambiado en cinco años? «A nivel deportivo soy un jugador mucho más maduro, he mejorado bastante tácticamente. Y fuera del campo, tengo mi familia, he sido padre y estoy bastante contento de que mi familia disfrute de mi hija. Eso también ha sido importante para volver a casa», explicó el jugador.

Su paso por equipos como el Sabadell, Badajoz, Melilla y Murcia le ha valido para convertirse en un jugador más experimentado y polivalente. «Me he adaptado a lo que me han ido pidiendo. Este año he jugado bastante en la rama derecha, acabé jugando ciertos minutos de lateral derecho, incluso algún partido entero. Si a alguien que me conocía hace cinco años le dices que voy a acabar jugando en Segunda de lateral derecho, no se lo cree. He evolucionado mucho, sobre todo tácticamente. Soy un jugador más maduro de lo que era hace cinco o seis años», valoró.

Desde que se anunció su fichaje, Héber Pena no ha parado de recibir mensajes. Algunos muy especiales, como los de sus nuevos compañeros. «Tanto los que conocía como los nuevos me han recibido muy bien. A través de las redes sociales me ha escrito gente que no conocía, como Dani (Nieto). Les agradezco que me hayan dado esta bienvenida porque así se hace más fácil la vuelta», agradeció. Entre ellos valoró la calidad de dos incorporaciones con las que ha coincido. «Conozco a Candelas y a Loureiro. Candelas fue compañero seis meses en Badajoz, es un buen jugador defensivamente y tácticamente, me entendía muy bien dentro del campo y me llevaba muy bien con él. Y he jugado varias veces contra Loureiro, creo que es un buen lateral de la categoría. Creo que lo que yo conozco y lo que se está fichando son aciertos», destacó el naronés.

Criado: «Siempre creí en él»

Para Criado esta será «una temporada ilusionante» por el atractivo de la categoría. De Héber Pena destacó su paso por el Bertón -«un club ya desaparecido del fútbol modesto al que yo le tengo mucho cariño», indicó- y el Racing juvenil. «A nivel personal siento una simpatía especial hacia él. Siempre creí en él, es la tercera vez que recala en el Racing y espero que sea la definitiva».