El Racing tira de talento gallego para armar sus filas

Carla Elías Martínez
C. Elías FERROL

FERROL

CESAR TOIMIL

Tres de las cinco incorporaciones anunciadas por el club son jugadores de la zona, que predominan en el vestuario

21 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras anunciar la continuidad del central de As Pontes Quique Fornos dos temporadas más en A Malata, sumado a los dos últimos fichajes, el del lateral derecho de Cerceda Miguel Loureiro y el central de Cuntis David Castro, el Racing da forma a su plantilla para la próxima campaña en la nueva categoría Primera División RFEF. Un año en el que destacará el acento gallego del vestuario.

La renovación de Quique Fornos, con ofertas de varios clubes tras su gran temporada, ha desatado la ilusión en la afición. «Seguimos juntos intentando conseguir los objetivos que este club se marca. Espero veros a todos muy pronto en A Malata», deseó el central de As Pontes en un vídeo compartido a través de las redes sociales del club. Misma plataforma a través de la que también Miguel Loureiro se ha dirigido ya a sus nuevos seguidores. «Estou moi contento de unirme a este proxecto, con moitas ganas de pisar A Malata e de vervos a todos alí. Estou seguro de que imos disfrutar de un ano moi bonito», desea.

Todavía no ha culminado la confección de la plantilla, pero, de los cinco fichajes anunciados, tres son jugadores gallegos. Además del de Cerceda y Castro, también se pone a las órdenes de Cristóbal Parralo el naronés Héber Pena. Regresa al Racing tras un periplo por Racing de Santander, Real Murcia, UD Melilla, Badajoz y Sabadell, donde ha jugado minutos en Segunda División. Categoría de plata en la que también ha competido Loureiro.