El Baxi Ferrol incorpora talento de la Eurocup con la francesa Zoé Wadoux

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL

«Soy muy trabajadora y estoy lista para demostrar que podemos hacer algo bueno este año», desea la escolta

21 jun 2021 . Actualizado a las 11:48 h.

La escolta francesa Zoé Wadoux ficha por una temporada con el Baxi Ferrol en su regreso a la máxima categoría del baloncesto nacional. La polivalente jugadora, de 20 años y 1,77 metros, militó las dos últimas campañas en las filas del Villenueve d’Ascq, en el que compitió en la liga francesa además de en la Eurocup.

La escolta francesa cuenta con una brillante trayectoria en las selecciones de base de su país. En el año 2016 consiguió la medalla de bronce en el Europeo U16, categoría en la que logró el título al año siguiente, mientras que en el 2018 alcanzó la medalla de plata en el Mundial U17. Y sigue despuntando. Se concentra el próximo sábado 26 de junio para participar con el equipo U20 en el Europeo de la categoría que se disputa en la localidad turca de Samsun, del 4 al 14 de julio. «Quiero jugar para Baxi Ferrol la próxima temporada porque hablé con el entrenador y su proyecto para el equipo es exactamente lo que estoy buscando. Quiero aprender y jugar al baloncesto», destacó la jugadora sobre su fichaje.

En cuanto a las referencias que tiene de la competición española, Zoé explicó que conoce la liga española. «Me enfrenté a sus selecciones y sé que está entre las mejores competiciones de Europa», indicó. Por ello recalca que puede aportar su «energía», «puntuación» y «vibraciones positivas». «Soy muy trabajadora y estoy lista para demostrar que podemos hacer algo bueno este año», apuntó la escolta.

Para la jugadora francesa la afición será clave. «Estoy realmente emocionada de poder comenzar esta temporada y de verlos. Extraño mucho a la afición y espero que el covid nos deje contar con su presencia en los partidos. Espero que podamos disfrutar juntos», deseó.

El equipo

Zoé se convierte en la undécima jugadora confirmada para disputar la Liga Endesa, tras las renovaciones de Jenna Allen, Natalia Rodríguez, Patri Cabrera, Suné Swart, Dynn Leaupepe e Irene Garí, además de los fichajes de la madrileña Carmen Grande, la serbia Milica Ivanovic, la catalana Alicia Villegas y la americana Taylor Koenen.