David Pérez, técnico del Somozas: «La plantilla está a tope, con la ilusión de jugar la final»

La Voz FERROL

FERROL

OSCAR CELA

El equipo se enfrenta esta tarde al Arousa en la última parada del «playoff» de ascenso a Segunda RFEF

20 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Llegó la hora del partido que tanto tiempo lleva esperando el Somozas. Esta tarde se enfrenta al Arousa (A Lomba, 17.00 horas) en la última parada del playoff de ascenso a Segunda División RFEF. «Los jugadores están a tope, con la ilusión de jugar la final. Llevamos todo el año preparándonos para esto», comentaba ayer David Pérez, entrenador del Somozas. La plantilla realizó la última sesión de preparación antes del trascendental encuentro de esta tarde. «La última semana no fue un entrenamiento muy exigente. En las finales yo creo que prima más estar acertado y la concentración que pueda tener cada uno, que no sientas la presión», valoró el técnico.

Jairo Bello y Pérez cuentan con toda la plantilla disponible para esta tarde. «Tenemos confianza ciega en todos, igual que la tuvimos desde el primer día», destacó el entrenador.

Sobre el rival, el Arousa, se acaba de enfrentar en dos ocasiones en la fase de ascenso. «Los conocemos, y ellos a nosotros, por lo que hay que explotarlo», apuntó el técnico. El Somozas no salió del todo bien parado en cuanto a resultados de estos duelos. Perdió en el primer encuentro en casa, 0-1, debido a un fallo en una pérdida de balón. «No estábamos haciendo mal partido, creo que merecimos algo más», reconoció el técnico. Y el último de los encuentros, que perdió 3-1, se disputó justo tras salir del confinamiento. «Aún así estuvimos bastante bien y tuvimos ocasiones claras», recalcó David.

En el Manuel Candocia se respira tranquilidad ante esta segunda ocasión en la que el equipo disputa un playoff de ascenso a Segunda B. «Tenemos una plantilla larga de 22 jugadores y todo el mundo debe saber que tiene sus momentos y que el que salga desde el banquillo tiene que aportar, no es solo los 11 que juega. El camino que nos llevó hasta el día de hoy es de los 22 futbolistas, directivos, cuerpo técnico, fisioterapeuta, director deportivo.. Es la suma de todos», ensalzó el técnico.