Ferrol contribuye a potenciar el atractivo del Camino Inglés

La voz FERROL

FERROL

CESAR TOIMIL

20 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La plaza de Armas de Ferrol acogió ayer la cuarta edición de la feria Primavera no Camiño Inglés, iniciativa promovida por la Diputación de A Coruña y la Asociación de Concellos do Camiño Inglés para la puesta en valor de sus atractivos. En la inauguración institucional del evento participó el presidente del ente provincial, Valentín González Formoso, que destacó la colaboración entre entidades: «A coordinación, sumar esforzos é a clave», dijo. También subrayó la ruta como una oportunidad para la revitalización económica «das vilas máis pequenas». En la cita participaron, entre otros, el alcalde de Ferrol, Ángel Mato; el delegado provincial de la Xunta, Gonzalo Trenor; y el presidente de la asociación de municipios mencionada, Manuel Mirás. Hubo un recuerdo especial para el exalcalde de Neda Carlos Pita, impulsor del Camino Inglés.

Fueron numerosas las actividades que hubo ayer en Armas alrededor de este encuentro. El recinto acogió los puestos en los que los dieciséis municipios adheridos a la asociación dieron a conocer su oferta turística. Se organizaron showcookings, actuaciones de música tradicional, espectáculos de magia, presentación de proyectos turísticos...

Durante la jornada se desarrollaron también todo tipo de talleres tanto para el público infantil como para adultos, siempre con el mismo objetivo de difundir la riqueza cultural, patrimonial y, en definitiva, turística de los concellos que forman parte de la Asociación do Camiño Inglés.

Primavera no Camiño Inglés incluyó además actividades en el puerto, como un paseo en barco, organizado por el Concello de Ferrol. En Esteiro hubo un photocall relacionado con la temática de la cita y en Caranza se desarrolló la iniciativa O Camiño Inglés en Poni, organizado por Equiocio.