Quique Fornos continuará dos temporadas en un Racing que incorpora al lateral Miguel Loureiro

Carla Elías Martínez
C. Elías FERROL

FERROL

El equipo cuenta ya con catorce de las diecisiete fichas sénior disponibles

19 jun 2021 . Actualizado a las 17:14 h.

Avanza en la confección de la plantilla para la próxima campaña el Racing de Ferrol, que ayer anunció dos jugadores para la defensa.

Por un lado, el club y el central Quique Fornos (As Pontes, 1997) han llegado a un acuerdo de renovación. El pontés continuará dos temporadas más ligado a la disciplina de A Malata, donde el curso pasado dio un enorme salto de calidad y fue escogido por la afición como el mejor jugador del año. Jugó 18 encuentros con el Racing y fue una pieza esencial en el centro de la defensa verde.

La continuidad de Fornos no fue el único anuncio del club. El Racing apuntala su línea defensiva a la que se suma el lateral derecho Miguel Loureiro Ameijenda (Cerceda, 1996), quinto fichaje. Con 24 años y 1,80 de estatura, llega procedente del FC Andorra donde jugó la última campaña 19 partidos y anotó un gol. También militó en el Córdoba CF, donde tuvo minutos en Segunda División, y en las filas del Pontevedra, donde se formó como juvenil y brilló en su salto a la categoría de bronce.

Firma por una temporada con el Racing, que ultima su plantilla. El equipo cuenta ya con catorce de las diecisiete fichas sénior disponibles con las dos últimos anuncios y la última incorporación, el central de Cuntis David Castro, que envío un mensaje a la afición a través de las redes sociales del club. «Estoy moi contento de firmar no Racing, estou desexando vervos a todos na Malata e desfrutar dun bo ano», deseó.

Fornos se une su compañero Jon García en el centro de la defensa, posición para la que Cristóbal Parralo también cuenta este año con David Castro. Y el equipo cuenta dos laterales izquierdos contratados, el refuerzo Alfonso Candelas y Fernando Pumar. Al carril derecho del césped se incorpora Miguel Loureiro. La portería ya está cubierta con Diego Rivas y el nuevo guardameta, el argentino Gianfranco Gazzinaga. En el medio campo, el club ferrolano tan solo cuenta con Álex López, mientras que Héber Pena, también fichaje para la próxima campaña, Dani Nieto y Pep Caballé son los interiores. Y, en ataque el club cuenta con dos veteranos, David Rodríguez y Joselu.

La intención de la dirección deportiva del club es que el técnico cuente con el mayor número de efectivos posibles para comenzar la pretemporada, previsto para la primera semana de julio. De hecho, previsiblemente la semana que viene continuarán los anuncios de más jugadores que completen la plantilla racinguista. ¿Qué resta tras la llegada de las últimas incorporaciones y la renovación de Fornos? Otro lateral derecho, dos medio centros y alguna pieza más en ataque. Aunque también están pendientes las fichas sub-23 con los jugadores que completarán el equipo para una emocionante temporada en la nueva categoría Primera División RFEF, en la que el Racing luchará por disputar el ascenso.