El Área Sanitaria de Ferrol vuelve a superar el centenar de casos de covid-19

A. F. C.. FERROL / LA VOZ

FERROL

CESAR TOIMIL

La incidencia aumenta en Narón, Ferrol, Pontedeume y Monfero

20 jun 2021 . Actualizado a las 10:59 h.

El número de pacientes con infección activa por covid-19 vuelve a superar el centenar. En el Área Sanitaria de Ferrol se contabilizaron 101 casos hasta las seis de la tarde del viernes, según los datos proporcionados por el Servizo Galego de Saúde (Sergas). Son cinco más que la víspera. Hay cinco personas hospitalizadas en planta, una más que el día anterior, y permanecen tres en la unidad de cuidados intensivos del Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF). La cifra de curados sigue aumentando, hasta los 8.403, igual que la de contagiados, que ya alcanza los 8.727. En las 24 horas previas a las seis de la tarde del viernes se confirmaron diez positivos más en pruebas PCR.

Desde el inicio de la pandemia se han efectuado 149.798 pruebas PCR, 15.890 de antígenos y 62.133 análisis de otro tipo para la detección del coronavirus. La pandemia ha provocado el fallecimiento de 217 personas en las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal.

La evolución por concellos muestras pocos cambios. En Narón aumenta la incidencia acumulada en la franja de siete días, de 10 a 14, y en la de 14, de 15 a 19. También se incrementa la cifra de afectados en Ferrol, en el período de dos semanas, de 29 a 30, mientras que baja en la última semana, de 18 a 16. Monfero pasa de cero casos a la horquilla de entre uno y nueve, en el período de siete días y en el de 14; Pontedeume sube del margen de uno a nueve a 11 en dos semanas y se mantiene entre uno y nueve en una semana; y Cariño mejora, de uno a nueve a cero casos diagnosticados en la última semana, y continúa igual en 14 días, entre uno y nueve.

El resto de municipios presentan los mismos datos del jueves. Mañón, Cedeira, Neda y Valdoviño siguen sin positivos en una semana y en el margen de uno a nueve en dos; en As Pontes, Ares, Mugardos, Ortigueira, Fene, San Sadurniño y Moeche se computan entre uno y nueve casos a una y dos semanas; y Cerdido, As Somozas, A Capela y Cabanas no tienen ningún infectado registrado.