El Abanca Pantín Classic contará con surfistas olímpicos

J.V. FERROL / LA VOZ

FERROL

CESAR TOIMIL

Un total de 1.132 aficionados ya disponen de su código QR para acudir como público a la prueba valdoviñesa

17 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Abanca Pantín Classic, que se disputará en el arenal de Valdoviño entre el 26 de junio y el 4 de julio, volverá a contar con una participación de lujo. Entre los participantes habrá varios competidores que pocos días después tomarán un vuelo hacia Japón para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio. El Pantín volverá a ser el punto de encuentro del mejor surf internacional para el evento del Qualifying Series de la World Surf League, competición que fue suspendida en la pasada temporada debido a la pandemia por el covid-19.

Una año más, la prueba de Valdoviño será especial. Es el último evento, el que definirá el top-10 masculino y top-8 femenino de las Qualifying Series. Además, también podría proclamar a la campeona de Europa de surf, galardón por el que pelean Leticia Canales y Pauline Ado. Esta situación garantiza la presencia en Pantín de surfistas del máximo nivel, aunque la prueba del arenal valdoviñés es una cita que nadie quiere perderse. El cuadro de participantes es similar al del año pasado. Pese a que el circuito estaba suspendido, los deportistas acudieron a Pantín por el simple hecho de competir en las olas del arenal de Ferrolterra. La inscripción para la competición masculina es de 96 surfistas y 64 para la prueba de mujeres.

Además de la propia competición de la QS, la prueba de Pantín es mucho más. El evento arrancará los días 26 y 27 de junio con el campeonato gallego absoluto, una prueba en la que se esperan que tomen parte alrededor de doscientos surfistas. Para el día 28 está prevista prueba de Abanca de surf adaptado, para el que se cuenta con unos 25 participantes, llegados de distintos puntos, no solo de España, sino de otros países europeos. A partir del día 29 arrancará la prueba de la World Surf League, tanto en hombres como en mujeres.