Rey Varela acusa al alcalde de Ferrol de haber perdido su credibilidad en el ecuador del mandato

La Voz FERROL

FERROL

El portavoz del PP critica que han sido dos años de gobierno «caótico, desbordado, sin proyecto y sin capacidad de gestión»

16 jun 2021 . Actualizado a las 09:08 h.

El PP acusa al gobierno local de carecer de balance en el ecuador del mandato. El portavoz popular en el Concello, José Manuel Rey Varela, acompañado por sus ediles, valoró ayer los dos años transcurridos de un gobierno «caótico, desbordado, en minoría, sin proyecto y sin capacidad de gestión». Y asegura que el alcalde, Ángel Mato, «ha perdido toda su credibilidad» en este tiempo, señalando el incumplimiento de compromisos electorales, entre los que citó el saneamiento del rural, el convenio con Defensa, el taller de subbloques o el dique para reactivar la construcción naval. Y criticó la «falta de peso político» del regidor dentro de su partido. «No se puede hacer balance cuando no has hecho nada relevante», reprochó. Atribuye esta situación a «querer gobernar con ocho concejales» y «no quedar mal con sus socios del BNG y FeC» en lugar de plantear «un gobierno excepcional para un momento excepcional».

Aludió a la falta de presupuestos, la carencia de nueva RPT y la ausencia, aseguró, de política fiscal, «aunque la recaudación por multas se ha disparado». El líder popular señaló que en la recta final del mandato, la mejor forma de ser útiles es construir una alternativa para los próximos cuatro años».