Multas por estacionamientos en arenales en el primer fin de semana con alivio de restricciones

La Voz FERROL

FERROL

Pinar de Cabanas
Pinar de Cabanas JOSE PARDO

La Policía Local de Ares tramitó 40 denuncias

14 jun 2021 . Actualizado a las 20:29 h.

El primer fin de semana de relajación de las restricciones en las relaciones sociales por el coronavirus se desarrolló en la comarca con escasas incidencias, si bien sí hubo denuncias relacionadas con la afluencia a las playas. Concretamente, con los estacionamientos. Ares fue uno de los municipios en los que fue necesaria la intervención de la Policía Local debido a la saturación en determinados puntos del municipio, especialmente el sábado. El buen tiempo previsto para esa jornada llenó las playas de Chanteiro y Seselle. Son arenales a los que la mayor parte de los usuarios acuden en vehículo, de ahí que los agentes municipales puedan estimar el aforo en función de los estacionamientos, a una media de tres personas por coche. En Chanteiro están disponibles unas 140 plazas; en O Raso, aforo para cerca de 230 vehículos y en Seselle, unos 70 coches.

Los policías locales tuvieron que tramitar 40 denuncias por estacionar fuera de los espacios habilitados para tal fin, además de otra sanción a un establecimiento de hostelería por incumplir el límite de aforo en terraza.

Cabanas

La zona de playa del municipio cabanés estuvo también muy concurrida durante el fin de semana. De hecho, el Concello abrió completamente el pinar y sus mesas, cuyo acceso en las últimas semanas estuvo restringido por las tareas de conservación del espacio natural, y que volverá a cerrarse ahora por las labores de tala. Se habilitó un dispositivo policial para controlar la afluencia de vehículos y se interpusieron varias denuncias, principalmente por invadir los espacios reservados a residentes, si bien la Policía Local no precisó cuántas.

Mugardos y Valdoviño

Los municipios de Mugardos y Valdoviño recibieron muchísima gente, tal y como informaron desde ambos Concellos. No obstante, no hubo problemas en cuanto a aforos, tráfico rodado o acceso a las playas. Desde la Policía Local mugardesa se apuntó, además, que hace más de mes y medio que no se cursan denuncias por mal uso de la mascarilla.

Tampoco Narón acusó la relajación de las restricciones. Se establecieron controles rutinarios durante el fin de semana, cuyo resultado se enmarcó en lo habitual. Fuentes municipales informaron de que se abrió expediente a tres locales -uno el viernes y dos el sábado- por clientes que consumían de pie en la terraza y en la barra y, en uno de los casos, por incumplir también el aforo y la distancia de seguridad entre las mesas exteriores.