Cristóbal Parralo, técnico del Racing: «Queremos configurar la mejor plantilla posible»

Carla Elías Martínez
C. Elías FERROL

FERROL

Aurelio Florez | LOF

El entrenador destaca las renovaciones de Dani Nieto y Pep Caballé y trabaja con el director deportivo en la planificación

07 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La pasada reunión celerbada entre los cuarenta equipos que integran la Primera División RFEF fue crucial para comenzar a preparar la próxima temporada. No solo porque los equipos ya conocen la configuración de los grupos, sino porque se dieron las claves de detalles relativos a la configuración de la plantilla, esenciales para avanzar en este proceso de renovación y de fichajes.

«Después de la reunión que hubo en la Federación con los cuarenta equipos podemos seguir. Primero teníamos que saber bien claro cuáles eran las normas por las que se iba a regir esta competición. Por ejemplo, el tema sub-23 es muy importante, saber cuántos chicos sub-23 podrán haber en las plantillas, hay que tenerlo en cuenta. A partir de ahora, conociendo las normas y las condiciones en las que tenemos que competir, es cuando vamos a configurar la plantilla», explicó el entrenador del Racing de Ferrol, Cristóbal Parralo. Finalmente los equipos podrán contar con 17 licencias mayores, una más de las planteadas inicialmente en la primera reunión para configurar esta nueva categoría, un respiro para los clubes.

Los racinguistas, encuadrados en el grupo oeste, ya cuentan con cuatro jugadores con contrato del año pasado, Álex López, Jon García, Fernando Pumar y David Rodríguez. Además, el club ha anunciado las dos primeras renovaciones de jugadores: Dani Nieto y Pep Caballé. «Estoy muy contento con ellos. Estoy trabajando de la mano con el club, con Carlos (Mouriz) para intentar configurar la mejor plantilla. Hemos creído que son jugadores importantes y pueden ayudarnos a conseguir los objetivos que nos marcamos para la próxima temporada, así que la verdad, estoy satisfecho», reconoce Cristóbal Parralo.

«Tenemos renovaciones claras»

Tras este encuentro y los primeros anuncios se espera de nuevo avances en las próximas horas. «Tenemos algunas cosas claras, algunas renovaciones que se están haciendo. Hay jugadores que nosotros queremos que sigan y ellos quieren seguir», señaló el técnico. Dos de los jugadores con más peso en el vestuario y que la campaña pasada sumaron más minutos, el guardameta Diego Rivas y el delantero Joselu, el capitán, han dejado más que patente sus ganas de continuar bajo la disciplina de A Malata y el director deportivo del club, Carlos Mouriz, avanzó que sus renovaciones están prácticamente listas. Sin embargo, la que parece más complicada es la del defensa Quique Fornos, con más ofertas encima de la mesa de otros equipos.

Pero el Racing también busca nuevas incorporaciones en el mercado de fichajes. «Como cualquier equipo intentamos estar atentos a todas las posibilidades que nos pueda ofrecer el mercado para configurar la mejor plantilla posible», reiteró el míster.

Los viajes de la afición

Otra buena noticia de la reunión será la posibilidad de que la afición comience a viajar. Todo dependerá de la evolución de la pandemia sanitaria y la ampliación de los aforos en los campos. Pero, tal y como fue incrementándose en la recta final de la pasada campaña, previsiblemente los aficionados tendrán mucha mayor presencia la próxima temporada. «Las noticias son buenas porque parece que vamos mejorando de la pandemia y eso supondrá que podremos estar con nuestra afición, tanto en casa como fuera, y que ellos puedan disfrutar del trabajo y de cómo compite su equipo», desea Cristóbal.

Muchos racinguistas ya han comenzado han mostrar su interés por poder seguir este año a los suyos en todas sus salidas, además de los encuentros que se disputen en casa. «Estamos muy ilusionados de estar al lado de la gente que nos apoya y esperamos ofrecer lo mejor e nosotros a la afición», reconoció Cristóbal.