La eliminatoria aplazada entre el Somozas y el Choco se jugará el miércoles

La Voz FERROL / LA VOZ

FERROL

CESAR TOIMIL

«Hay jugadores que lo han disputado con otros equipos, pero para la mayoría es la primera vez, al igual que para los entrenadores», explica el técnico David Pérez

06 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

«Después de tanto tiempo esperando, con la clasificación conseguida como la tenemos, estamos con toda la ilusión y deseamos jugar de una vez», reconoce David Pérez, entrenador del Somozas. La detección de un caso de coronavirus en el seno del Choco obligó a aplazar el partido de cuartos de playoff de ascenso que, finalmente, se disputará este miércoles (municipal Manuel Candocia, 20.00 horas). Esta situación les ha llevado a parar dos semanas esperando encarar esta fase. «Lo que te da al dinámica y la regularidad es el ritmo de competición, a estas alturas ya no quieres descanso, lo gestionamos durante la semana», comenta el técnico.

Se trata de un momento casi histórico en el club ya que es la segunda vez en la historia del Somozas que juegan un playoff por el ascenso, señala. «Hay jugadores que lo han disputado con otros equipos, pero la mayoría es la primera vez que lo van a afrontar. Al igual que para nosotros como entrenadores, y estamos muy ilusionados y con muchas ganas de que llegue el miércoles», incide David, al frente del vestuario con Jairo Bello. Esta mezcla de veteranía con la ilusión de la gente que lo vive por primera vez será clave para templar los nervios sobre el césped. «Lo más veteranos, al no ser la primera vez que lo viven, lo pueden gestionar internamente de una forma distinta a los chavales que lo van a vivir por primera vez», valora el míster. Sobre el rival, al que no se enfrentaron en la primera fase al estar encuadrado en el otro grupo territorial, destaca su juego combinativo y su estilo. «Tiene jugadores de muchísima calidad en todas las líneas, mantiene el bloque de los últimos años yun estilo de la casa, lo que juega a su favor», advierte.

Si el Somozas se impone jugaría la semifinal de esta fase el domingo contra el Polvorín.