Cristóbal Parralo, sobre el grupo del Racing de Ferrol: «Estar arriba va a ser muy caro»

Carla Elías Martínez
C. Elías FERROL

OPA RACING

Aurelio Florez | LOF

El técnico destaca la entidad de los equipos rivales

05 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Con «expectación» ante la decisión que tomase la Federación Española de Fútbol a la hora de organizar los grupos en los que se dividirá la Primera División RFEF recibió el técnico del Racing de Ferrol, Cristóbal Parralo, la organización. «Creo que se han hecho de manera correcta. Hubiese sido muy duro tener que hacer los viajes tan largos a Andalucía o a Cataluña. Van a ser desplazamientos largos aún así, pero podrían haber sido mucho peor», reconoce.

Enmarcado en el grupo de la zona oeste del territorio nacional con el Deportivo, Celta B, Racing de Santander, Cultural Leonesa, Athletic de Bilbao B, Tudelano, Calahorra, UD Logroñés, CD Logroñés, Valladolid Promesas, Zamora, Unionista de Salamanca, San Sebastián de los Reyes, Rayo Majadahonda, Internacional de Madrid, Talavera, Badajoz, Extremadura y Real Unión de Irún, para Cristóbal Parralo, será un año difícil pero, de momento, habrá que esperar a ver cómo se confeccionan los equipos. «Ahora se están configurando las plantillas y veremos el potencial que va a tener cada una. Pero tenemos claro que son todos son rivales de entidad y va a ser una liga muy complicada y difícil. A medida que se vayan configurando podremos hacernos una idea de los objetivos que pueda tener cada equipo», valora. Por ello, el entrenador explica que el primer paso hay que darlo ahora, configurando el mejor vestuario posible para las aspiraciones racinguistas. «Vamos a intentar armarnos lo mejor posible para poder encarar nuestros objetivos», incide.

Para el Racing supondrá unos 10.000 kilómetros en la carretera. Es de los equipos más perjudicados del grupo, pero su situación sería infinitamente peor si se viese enmarcado con los andaluces o catalanes. En este grupo del oeste se verá las caras con equipos desconocidos hasta ahora, como el Extremadura o el Badajoz, contra los que nunca se ha enfrentado; eternos rivales como los derbis gallegos contra el Dépor o Celta B; y equipos que han militado tanto en Primera como en Segunda División como el Racing de Santander, el histórico Real Unión o los coruñeses. «Esta reestructuración ha hecho que los dos grupos sean muy fuertes a nivel de equipos y va a ser una liga muy competida. Creo que habrá muchos buscando el objetivo del ascenso, hay clubes de entidad que saldrán a buscar esta posibilidad. Pero hasta que no se configuren las plantillas no podremos ver a qué puede aspirar cada uno», augura el entrenador racinguista.

Por ello llama a ser «precavidos» y «humildes», además de ir «paso a paso» configurando el nuevo equipo. «Hay que ser muy precavido a la hora de anunciar cuales son tus objetivos. Si algo nos caracteriza es que vamos con esa humildad, paso a paso para intentar hacer el mejor equipo posible, pero sabiendo que hay muy buenos rivales en el grupo y estar arriba va a ser muy caro», señala el técnico.