Lápices de colores en la primera milla del Camino Inglés

FERROL

Los lápices del Camino Inglés
Los lápices del Camino Inglés I. VALERIO

Una iniciativa de Eduardo Hermida

04 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Cites Ferrol, el Centro de Iniciativas Turísticas Económicas y Sociales de Ferrol, ha puesto en marcha una acción para dar protagonismo al Camino Inglés. Cualquier ciudad del mundo desearía que esta ruta tuviese en ella el punto de inicio y recorriese sus calles como ocurre en Ferrol, y por ello hasta el próximo 21 de junio, una serie de lápices realizados el año pasado en la actividad artística organizada por Eduardo Hermida y cedidos por los establecimientos de hostelería a los que fueron destinados, salen de sus ubicaciones y se sitúan a lo largo del recorrido entre el muelle de Curuxeiras, punto de inicio de nuestro Camino, y el Cantón de Molins, culminando la primera milla de la senda de peregrinación. Alejandro Permuy, como integrante de Cites, se ha encargado de situarlos a modo de señales extraordinarias que guiarán los pasos de los peregrinos que elijan el Camino Inglés para llegar a Santiago. La acción coincidirá con la celebración de la Primavera No Camiño, que tendrá lugar el próximo 19 de junio en la plaza de Armas. Cites apuesta por continuar poniendo en marcha actividades en la calle de diferentes ámbitos y con contenidos creativos y participativos.

Eloy Taboada
Eloy Taboada JOSE PARDO

El surf desde dentro

El Océano Surf Museo de Valdoviño inaugura hoy la exposición temporal de fotografía de Eloy Taboada titulada On The Inside, basada en el libro de surf, que Taboada presentaba a finales de 2020. No hay imágenes de olas, tubos o giros y el fotógrafo explora la capacidad del retrato para captar a la persona que hay detrás del surfero, mostrándonos, según el caso, toda su fuerza y vulnerabilidad. Quienes deseen asistir a la inauguración prevista esta tarde a las 19.30 horas, deben anotarse previamente en el correo del museo: oceanosurfmuseo@gmail.com. La muestra permanecerá abierta hasta el 4 de julio en horario de martes a domingo de 11 a 14 horas y viernes, sábado y domingo de 17 a 19 horas. La clausura coincidirá en fechas con la del Pantín Classic que celebrará este año su trigésimo cuarta edición.

Homenaje a la policía local
Homenaje a la policía local

Homenaje al trabajo

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, acompañado por el edil de Seguridade, Germán Costoya, recibió ayer en el Concello a una representación de la Policía Local encabezada por su jefe, José Antonio Chao, para agradecerles su solidaridad, dedicación y esfuerzo durante la pandemia participando en la operación Balmis.