La plataforma Comegalicia, de Ortigueira, retoma los envíos a Londres desde Espasante

A. C. ORTIGUEIRA / LA VOZ

FERROL

Algunos de los productos que forman el #KitAntimorriña del supermercado Soto
Algunos de los productos que forman el #KitAntimorriña del supermercado Soto CEDIDA

A partir del día 3 de junio, el supermercado Soto inicia una colaboración con Transportes Galicia

30 may 2021 . Actualizado a las 20:48 h.

Comegalicia, la plataforma de venta en línea del supermercado Soto, de Espasante, inicia una nueva etapa. A partir del jueves, día 3 de junio, retoma los envíos de productos a Londres, a través del acuerdo de colaboración suscrito con Transportes Galicia. Celso Sotelo, con raíces familiares en Carballo, es el responsable de esta firma. Reside al lado del aeropuerto de Heathrow, lo que le facilita el trabajo de distribución, y viaja en el taxi a Galicia.

La idea de Comegalicia surgió hace ya más de una década, aunque cobró impulso hace un año. Víctor Soto Ramos es el artífice de esta iniciativa, de la mano de sus hermanos Paz María y Juan, que están al frente del supermercado Soto. «A idea é poñer os produtos galegos por onde anden os galegos, é dicir, por todo o mundo», comentaba Juan cuando se decidieron a darle un empujón al proyecto. Así nació el #KitAntimorriña, un lote de productos gallegos para saciar el ansia «pola terriña» desde cualquier lugar del mundo.

El acuerdo con Transportes Galicia les facilitará los envíos a Londres y a poblaciones de los alrededores de la ciudad. En la página web, comegalicia.com, se pueden formalizar las compras, con una variada gama de productos, desde conservas, legumbres de autor, vinos y aguardientes, aceites y vinagres, carne, algas, empanadas o alimentos de temporada.