Estilismo y peluquería desde Galicia para el mundo

FERROL

BASTIÁN RODRIGUEZ

Presentación de nuevas colecciones

27 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El show de presentación mundial de las nuevas colecciones de peluquería y estilismo de la marca internacional Salón In Recamier, cuyo director artístico es el estilista y peluquero naronés Antonio Calvo, ha sido retransmitida esta madrugada en formato online debido a la situación generada por el covid-19. Se trata del espectáculo Think of light Show Salon In 2021, realizado por primera vez a modo de show televisivo y retransmitido en streaming desde Galicia para once países: USA, Colombia, Ecuador, Perú, Puerto Rico, Chile, Panamá, Guatemala, Honduras, Costa Rica y Curazao. Desde el lunes el equipo dirigido por Calvo ha preparado toda la infraestructura y las grabaciones previas a una emisión en directo que ha tenido lugar esta madrugada desde las instalaciones de Kaito Estudios, en Culleredo. Más de 12.000 profesionales adquirieron previamente su entrada para acceder a la emisión, lo que lo convierte en uno de los eventos más relevantes celebrados hasta la fecha. Un espectáculo en el que desfilaron más de 40 modelos y que marca las tendencias en peluquería y estilismo para 2022. La producción ha corrido a cargo de la empresa Seispés Producións Creativas, de la que forma parte la ferrolana Xiana Lastra, bajo la dirección del naronés Antonio Calvo, profesional de larga trayectoria internacional, ganador de cinco Premios Fígaro y el Stylemaster 2013, entre otros. Antonio Calvo presentó en el evento las tres nuevas propuestas, junto a otras tres cuyo estreno internacional se vio interrumpido el año pasado por la pandemia. Todas contaron con vídeos promocionales grabados en Ribeira Sacra, Narón y Santiago de Compostela, con un equipo técnico íntegramente gallego. Peluquería, arte, moda y paisaje de Galicia, retransmitidos para el mundo a través de este evento exclusivo para estilistas y peluqueros en el que también han participado como invitados Juan Ayoso, actual Peluquero Andaluz del Año, y la ferrolana Almudena Martín, ahora afincada en Barcelona, así como Pedro Muñoz, todos referentes del sector dentro y fuera de España. La gala contó con más sorpresas y música en directo, compuesta para la ocasión e interpretada por la cedeiresa Irene Caruncho.

I. VALERIO

El Camino Inglés revive

El Camino Inglés vuelve a cobrar vida y lo constatamos cada mañana a primera hora viendo pasar a peregrinos que inician la ruta en Ferrol aprovechando el buen tiempo y las vacaciones. Carlos Menéndez es Policía Nacional, asturiano de origen pero residente en Madrid e inició en Ferrol el que es su sexto camino a Santiago. Él va solo, aunque se paró para responder a las preguntas que le hacen los dos matrimonios que todavía han de pasar por el puerto a recoger su credencial en la Oficina de Turismo. Uno de los matrimonios es extremeño y ha elegido este camino como el primero para aprovechar los días libres que tienen. Son Lola Bravo y Marcos Pérez, que es conductor de autobús en Badajoz y que ha decidido bajar del bus para caminar, no solo con su esposa, también con su hermana Yolanda Pérez, que junto a su marido José dos Santos les acompañan en la aventura. Yolanda y José, que es funcionario municipal, provienen de Baleares y están felices de sentir la libertad que relatan todos aquellos que deciden hacer la ruta del Camino Inglés. Ojalá que pronto veamos a muchos peregrinos y superemos la pandemia que ha trastocado los planes de algunos en este Año Santo.

i. VALERIO

Un viaje fotográfico

La sede de Afundación y Turismo de Galicia muestran hasta el 26 de junio en Ferrol la exposición Galicia a un paso de ti, en la que 216 fotografías de Adolfo Enríquez permiten viajar a través de nuestra tierra descubriendo o redescubriendo su grandiosidad. La muestra recorre espléndidas playas, la Galicia interior, las fiestas, los parques naturales, el Camino y la zona histórica de Compostela, la Muralla de Lugo o la Torre de Hércules, declarados todos ellos por la Unesco Patrimonio de la Humanidad. Las fotos nos trasladan a rincones emblemáticos. No está toda Galicia porque es imposible recoger tanta belleza en 216 imágenes, que aún así nos invitan a descubrir pequeños paraísos que están apenas a unos pasos de nosotros.