La Guardia Civil detuvo al autor del sabotaje a los coches de la Policía Local de As Pontes

C. López FERROL / LA VOZ

FERROL

cedida

En total fueron seis neumáticos los que tuvieron que ser sustituidos

26 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Guardia Civil de As Pontes detuvo ayer al autor del sabotaje a dos vehículos de la Policía Local y uno de la agrupación de Protección Civil el pasado día 17. Se trata de un vecino de la localidad de 68 años cuya identidad responde a las iniciales J.M.C.V. y que, según la información recogida al respecto por este periódico, reconoció su autoría y la justificó diciendo que «había tenido un mal momento».

El arresto se efectuó en base al informe realizado por la Policía Local de As Pontes, en el que se recogen testimonios de vecinos que vieron al ahora investigado rajando las ruedas de los dos vehículos policiales y uno de Protección Civil. En total fueron seis neumáticos que tuvieron que ser sustituidos, por un importe aproximado de 2.300 euros. El informe incorpora, asimismo, varias grabaciones del momento en el que se produjo el sabotaje, a plena luz del día, la tarde del festivo de las Letras Galegas.

Se sospecha que este hecho puede guardar relación con una sanción impuesta al ahora detenido unos días antes por una infracción de tráfico.

El investigado podría enfrentarse incluso a penas de prisión, ya que el artículo 265 del Código Penal establece que: «El que destruyere, dañare de modo grave o inutilizare para el servicio, aún de forma temporal, (...) recursos afectados al servicio de las Fuerzas Armadas o de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, será castigado con la pena de prisión de dos a cuatro años, si el daño causado excediere de mil euros».