Una tiktoker pontesa triunfa con su temática ecofriendly y gallega

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL / LA VOZ

FERROL

@blondiemuser

Paula @blondiemuser cuenta con 1,7 millones de seguidores en la red social de moda y 37 millones de «me gusta»

25 may 2021 . Actualizado a las 10:39 h.

La vida online de la pontesa Paula, de 26 años, alter ego de @blondiemuser, se mide en millones. Cuenta con 1,7 millones de seguidores y 37 millones de «me gusta» en su perfil de Tik Tok. «Lo creé en el año 2016. Realmente empecé con la aplicación Musical.ly que ahora es TikTok. ¿Mi motivación? La verdad es que al principio la descargué como cualquier aplicación, por ocio. Luego poco a poco ese ocio ya ha pasado a ser algo más pero hoy en día me sigo divirtiendo tanto o más aún que en mis inicios», comenta. Ahora está afincada en Vigo, donde compagina su trabajo en una empresa de márketing con su pasión por las redes sociales, que enfoca a dos grandes temas: ecofriendly y su pasión por Galicia. «Durante algún tiempo viví fuera de Galicia y eso me hizo quererla aún más. Digamos que la morriña siempre tira y me apasiona Galicia, creo que se puede ver a simple vista en todas mis redes, me encanta poder enseñar Galicia a todo el mundo. Soy bióloga y me especialicé en conversación de la biodiversidad así que cuidar la naturaleza es algo que me nace. Intento inculcar a todo el mundo que con pequeños actos se pueden hacer grandes acciones», explica.

Su éxito fue paulatino, aunque señala que con algunos vídeos «virales» había días que crecía doscientos mil seguidores en una noche. Recuerda con especial emoción su apoyo a la donación de pelo para pelucas. Para lo que no dudó en grabar como se cortaba su pelo. «El vídeo que me hizo viral fue cuando doné mi pelo. Quise darle visibilidad a esta acción porque hay muchas personas que necesitan estas pelucas y no cuesta nada donar», anima. Tanto es así que suma ya 11,8 millones de visualizaciones y 2,6 millones de «me gusta». Pero también tiene anécdotas divertidas. «Se me viene a la mente un vídeo que hice de comedia que un día vi que había hecho lipsync con mi voz Lucía, la concursante de la isla de las tentaciones», indica.

A pesar del vértigo de sus cifras en Internet no duda en que disfruta de su trabajo y quiere seguir compatibilizándolo. «Lo compagino al 100 %. Cuando termino mi jornada laboral me pongo a tope con mis redes sociales. Hay días que se me hace todo más cuesta arriba porque siempre tienes que estar al 100% de creatividad y eso a veces es más complicado si tienes un mal día. Estoy trabajando en una empresa de márketing digital, y la verdad es que me gusta mucho, disfruto y aprendo a partes iguales, soy como una esponja y la verdad es que este mundo me gusta mucho. Ayudo a perfiles a mejorar sus redes sociales y destacar en su ámbito», explica.

En su otra red social, Instagram, crece más lentamente. Roza los 30.000 seguidores. «Es una red social que el crecimiento es más lento pero tienes una comunidad más fiel. Por ejemplo, en TikTok hay personas que solamente te siguen por un vídeo y ya luego se olvidan de tu cuenta pero en Instagram al tener stories, las personas pueden ver tu día a día, tus recomendaciones, digamos que estás más en contacto con tu comunidad. Y eso me encanta, siempre intento responder a todos los mensajes que me envían porque la verdad es que estamos creando una comunidad tan sana que da gusto. Si os gusta la temática ecofriendly pero sobre todo Galicia, os animo a seguirme en Instagram», agradece.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Blondie? • content creator (@blondiemuser)