Quique Fornos, el mejor del año: «Estoy encantado, quería resarcirme»

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL

JOSE PARDO

La afición racinguista premia la espléndida temporada del central pontés con el reconocimiento al mejor jugador de la temporada

22 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Con el deseo de «demostrar lo que puedo llegar a ser como jugador y devolverles la confianza que han depositado en mí» encaraba esta temporada en el Racing de Ferrol el central Quique Fornos allá por el mes de agosto. Y la termina el curso cumpliendo con creces sus metas personales. Acaba de ser escogido por la afición racinguista como el mejor jugador de la temporada 2020-2021 en la votación Jugador Estrella Galicia que ha realizado el club en sus redes sociales. «Estoy encantado, la verdad. Intenté hacerlo lo mejor posible durante toda la temporada, y salió bien», agradece el pontés.

Se trata de un emotivo reconocimiento a un gran año del defensa que ha cumplido su tercer curso en A Malata. Si las dos primeras campañas fueron de lo más inusuales -la primera recaló en el Racing en la recta final para jugar las cuatro últimas jornadas y vivir un ascenso, y la segunda estuvo marcada por el estallido de la pandemia del coronavirus- esta última ha mostrado su crecimiento como jugador. «Tenía un objetivo muy marcado que era resarcirme de las malas sensaciones del año pasado y creo que a nivel personal lo he conseguido. También gracias a la confianza que tuvieron los dos entrenadores en mí. Yo intenté devolvérsela con buenos partidos», destaca,

Fornos agradece a la afición el cariño y el reconocimiento. «El trabajo tiene su recompensa. A pesar de que fue un año difícil, pudimos cumplir como equipo el pasar el filtro a la Primera Federación y la verdad es que estoy muy contento», apunta. Y recalca que aunque el premio sea para un defensa es fruto de todo el colectivo. «Todo el equipo suma. El que mete goles se lo merece, el que intenta que no los metan, también. Yo creo que es un premio colectivo, unos sin otros no podíamos hacer nada, así que estoy muy contento de que se valore el esfuerzo», incide.

Ahora encara un verano tranquilo en el que descansa con la familia y sus allegados, de los que no puede disfrutar durante el año. Y piensa en alguna escapada. ¿Sobre su futuro? «Estoy muy tranquilo, intentando desconectar y aprovechando las vacaciones. Lo que tenga que venir, bienvenido sea. Será bueno para mí y para mi familia», indica.