Navantia enfila la revisión definitiva del diseño de las fragatas F-110

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL

Navantia

Es uno de los principales hitos del programa

18 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Navantia y el Ministerio de Defensa celebrarán desde mañana, miércoles, y el próximo viernes las reuniones para la aprobación de la Revisión de Diseño Preliminar (PDR, en sus señas, en inglés) del programa F-110. La empresa informa de que los días 18 y 20 se llevarán a cabo dos sesiones técnicas en modalidad mixta -presencial en el astillero de Ferrol y también de forma telemática-, que serán presididas por el jefe del programa F-110 de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM), capitán de navío José Antonio Toro Fernández.

El 21, presidido por el subdirector general de Programas de este mismo órgano, el general de brigada León Antonio Machés, y con la participación de autoridades de Defensa y de la Armada, se expondrá el panel ejecutivo de la PDR.

Se trata, para la empresa pública, de un hito importante en el programa. «Los grupos de trabajo Defensa-Navantia están dando resultados excelentes y desembocando en soluciones dentro de las disciplinas muy complejas, y en ocasiones novedosas, que afectan a este proyecto: ciberseguridad, sistema de servicios integrados, espacio multimisión, y gemelo digital, que hará de las F-110 una fragata de unas capacidades novedosas», afirma.