Huelga y concentración de la plantilla de H&M contra el ERE

b. antón FERROL / LA VOZ

FERROL

Los trabajadores de H&M se concentraron este sábado a las puertas de Odeón
Los trabajadores de H&M se concentraron este sábado a las puertas de Odeón JOSE PARDO

La tienda de Odeón cerró este sábado y tampoco abrirá los próximas días 19 y 21, para cuando se han convocado nuevos paros

15 may 2021 . Actualizado a las 17:18 h.

La plantilla de la tienda de H&M del centro comercial Odeón volvió a movilizarse este sábado para mostrar su rechazo al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado por la empresa, que conllevará el despido de hasta 1.100 trabajadores y el cierre de 30 tiendas en toda España, entre ellas tres ubicadas en Galicia: las de Narón, Ourense y Vigo.

El calendario de movilizaciones arrancó el pasado 8 de mayo, cuando la plantilla del H&M de Odeón secundó la primera jornada de huelga y se desplazó hasta A Coruña para participar en un acto de protesta en Marineda City. Y el programa de movilizaciones continuó este sábado, 15 de mayo, con una concentración que tuvo como escenario el centro comercial Odeón y a la que también acudieron trabajadoras del H&M del complejo herculino.

Debido a la jornada de huelga, la tienda de H&M de Odeón permaneció cerrada, como también volverá a bajar la persiana los próximos días 19 y 21 de mayo, para cuando se han convocado nuevos paros a nivel nacional.