El gobierno local estrena la negociación de los presupuestos con Ferrol en Común

La Voz FERROL

FERROL

CESAR TOIMIL

Críticas de la formación de Jorge Suárez tras la primera toma de contacto de la ronda iniciada por el equipo de Ángel Mato

13 may 2021 . Actualizado a las 20:10 h.

La negociación de los presupuestos ya está abierta y el gobierno local ha optado dialogar con los diferentes grupos de la oposición por separado. El alcalde, Ángel Mato, y el portavoz del grupo del PSOE, Julián Reina, se reunían el miércoles por la tarde en una primera toma de contacto con los tres concejales de Ferrol en Común, grupo que apoyó investidura y con el que, al inicio del mandato, suscribió un «acuerdo de gobernabilidad». La formación de Jorge Suárez resume que «FeC negociará os orzamentos pese ao menosprezo pola cidadanía e a ausencia de proxecto de Ángel Mato».

Critican que la reunión comenzase veinte minutos antes de la recepción del Racing, de lo que deducen la «escasa ou nula intención de negociar». Señala que no contiene «os mínimos para ter unha idea global de ingresos e gastos». Y anuncia que se reunirá con el tejido social para conocer «as verdadeiras necesidades».

Primera propuesta del BNG

Por su parte, el BNG ya avanzó la primera de las propuestas que pondrá encima de la mesa de negociación: la remunicipalización del servicio de desbroces en la zona rural, de manera que las rozas y limpiezas de vía las asuma directamente el Concello. El portavoz nacionalista, Iván Rivas, señala que con ello busca «reorientar os orzamentos municipais e revertir a política de privatización».