Recepción al Racing en el Concello de Ferrol

La Voz FERROL

OPA RACING

Aurelio Florez | LOF

Jugadores y técnicos serán recibidos por el alcalde, Ángel Mato, y resto de la corporación municipal

12 may 2021 . Actualizado a las 07:15 h.

Al igual que sucediera hace unos días con el Baxi Ferrol por su ascenso a la Liga Femenina Endesa, el Concello de Ferrol rendirá a las siete de esta tarde un homenaje al equipo ferrolano por haber conseguido una plaza para la nueva categoría del fútbol español, la Primera División de la FEF, liga en la que competirá el equipo racinguista la próxima temporada.

Los jugadores, los componentes del equipo técnico y miembros del consejo serán recibidos hoy en el Concello de Ferrol por parte del alcalde de la ciudad, Ángel Mato, así como del resto de la corporación municipal.

Hay futbolistas que ya han abandonado la ciudad, ya que el club ha permitido a los jugadores sudamericanos irse a sus países, ya que por la pandemia por el covid-19 hacia ya mucho tiempo que no venían a sus familiares, aunque el resto de los componentes de la plantilla, así como del equipo técnico, todavía están en Ferrol.

Pasar a militar en la nueva categoría no significa propiamente un ascenso de categoría, aunque sí es un hito histórico ya que el Racing de Ferrol estará entre los cuarenta clubes que disputarán la primera temporada de esta nueva categoría del fútbol español, que acerca a los ferrolanos un poco más a la Liga de Fútbol Profesional, que es el objetivo de los accionistas mayoritarios del equipo ferrolano.

Al igual que sucedió en el homenaje tributado al Baxi Ferrol los jugadores racinguistas y equipo técnico saludarán desde el Concello a los aficionados que acudan a la plaza de Armas.

El equipo se ha hecho acreedor a este homenaje, ya que han trabajado duro para conseguir el objetivo en una temporada plagada de grandes dificultades, no solo en el terreno deportivo, sino por lo que han sufrido por los positivos por covid-19 y el confinamiento de todo el equipo en sus domicilios.