Solo 4 de los 22 jugadores del Racing tienen contrato para el próximo curso

C.E. FERROL

FERROL

CESAR TOIMIL

Cristóbal Parralo también cuenta con acuerdo para la nueva temporada

11 may 2021 . Actualizado a las 11:26 h.

Con la plaza en la Primera División RFEF en el bolsillo, ahora toca disfrutar en el Racing de Ferrol y comenzar a pensar en la próxima temporada. El gran ambiente del vestuario ha sido clave en una complicada temporada y será uno de los objetivos a la hora de volver a confeccionar el equipo para la próxima temporada. Encabezado por Cristóbal Parralo. «Me emociona ver la alegría que hay en el vestuario, y como los conozco y se como trabajan, creo que la victoria es tan merecida que me parecía imposible que no tuvieran premio. Estoy muy orgulloso del equipo, de su actitud, y les agradezco la acogida con la que me recibieron», recordaba el entrenador al terminar el encuentro. El técnico tiene contrato en vigor, se encuentra muy a gusto en Ferrol y tiene claro que le encantaría llegar al fútbol profesional de la mano del Racing. «Tengo contrato con el Racing y, como he dicho otras veces, soy muy feliz aquí, estoy trabajando muy a gusto y me gustaría llegar con el Racing al fútbol profesional», valoró Cristóbal.

Sobre la situación de los jugadores, cuatro cuentan con contrato en vigor para el próximo curso. Como Álex López o Fernando Pumar. Han completado sendas excelentes campañas siendo titulares indiscutibles salvo durante momentos con lesión o por acumulación de tarjetas, por lo que están llamados a ser importantes en el proyecto de la próxima temporada. Igualmente, según los acuerdos al recalar en el Racing, tanto David Rodríguez como Jon García seguirán un año más al conseguir el objetivo de clasificarse el club para la Primera División RFEF. El delantero talaverano se ha alzado como el máximo goleador del equipo con siete tantos, entre ellos, el providencial gol de la final contra el Marino de Luanco. También es un valor importante en el centro de la zaga el central vasco.

«Hay mucha sintonía»

Pero, la situación de contar con dieciocho jugadores con el contrato finalizado deja al club con todo por preparar para la próxima campaña. Previsiblemente será una temporada con una tónica bastante continuista después del gran nivel alcanzado en la recta final. «Hay muy buen ambiente de grupo y de equipo, hay mucha sintonía de la gente que forma parte del club y queremos seguir con el mismo objetivo, tratar de dar pasos hacia adelante, así organizaremos el siguiente paso», indicó el director deportivo, Carlos Mouriz. La previsión es comenzar esta semana a reunirse de forma individualizada con cada uno para conocer sus sensaciones y empezar a elaborar el plantel de la próxima campaña. «Hablaremos de manera individual con cada uno de los jugadores de la plantilla para escuchar lo que piensan, cual es su disposición y su idea de futuro. Les diremos lo que vemos nosotros y cómo creemos que va a ser el futuro, aunque de la nueva competición sabemos muy poquito», indicó el director deportivo.