Cristóbal Parralo, entrenador del Racing: «Me emociona ver la alegría del vestuario, se lo merecen»

La Voz FERROL

FERROL

Aurelio Florez | LOF

El técnico ensalzó la actitud de sus jugadores: «Estoy muy orgulloso del equipo»

09 may 2021 . Actualizado a las 18:57 h.

Las lágrimas asomaron en el rostro de Cristóbal Parralo cuando el colegiado pitó el final del encuentro en Luanco señalando oficialmente la victoria al Racing. «Hemos vivido una tensión muy grande durante toda la semana, creo que merecimos ya la clasificación la semana pasada. Y una vez que se consiguió te sueltas, ves a los jugadores tan felices... Y mira que he tenido la suerte de vivir grandes cosas en el fútbol. Me emociona mucho ver la alegría que hay en el vestuario, y como los conozco y se como trabajan creo que es tan merecida que me parecía imposible que el equipo hoy no tuviera premio», recordaba el entrenador todavía emocionado al terminar el encuentro. Reconoció que fue un partido «muy duro» y «difícil», pero era ya «lo esperado». «Nos enfrentamos a un equipo que no ha perdido en casa desde el 9 de enero. Desde que está Manel no había perdido nunca aquí. Sabíamos que iba a ser difícil, que nos iba a tocar sufrir, pero dependíamos de nosotros», incidió Cristóbal.

Lograr la victoria tan trabajada fue fruto de una semana intensa de trabajo y planificación para no dejar nada en el tintero. «Puedo decir que tanto la semana de trabajo y el partido han sido dignos de elogios», recalcó el técnico, que no dudó en deshacerse en alabanzas hacia sus pupilos por haberse vaciado en el campo. «No han dejado de creer, de intentar jugar, a veces con las dificultades de los botes que pegaba el balón en el campo...», recalcó. Por ello destaca su «orgullo». «Estoy muy orgulloso del equipo, de la actitud del equipo desde que yo he llegado, y me imagino que desde antes también con el anterior entrenador -Emilio Larraz-, esto también es mérito suyo. Estoy muy contento», alabó Cristóbal. Recordó las adversidades que han superado para lograr la clasificación a Primera RFEF, como superar la cuarentena por el coronavirus en el seno del club. «Hemos sufrido mucho para poder conseguir jugar la Primera Federación. El esfuerzo de los chicos para superar las adversidades ha sido muy grande y han tenido un justo premio».

Ocasiones y control

Para el técnico hubo dos cualidades destacables en cada mitad del partido. La primera parte fue muy trabajada, plagada de ocasiones e, incluso perdonaron un puñado de ellas para poder adelantarse en el marcador. En la segunda tiraron de cabeza para controlar el juego y no dejar escapar el resultado. «El equipo tuvo esas opciones en la primera parte, para sentenciar. En la segunda hubo más control, intentamos que no nos sorprendieran. Creo que han estado muy metidos. Cuando el equipo quiere complica mucho a los rivales. El segundo gol nos hubiera dado la tranquilidad, pero el equipo ha hecho un esfuerzo encomiable», valoró.